LADR N DE S BADO 1

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
 LADRÓN DE SÁBADO

La vida en ocasiones suele ser extraña, y una situación que de momento pudiera ser una experiencia negativa, podría llegar a convertirse en una oportunidad para aprender de losdemás.
Gabriel García Márquez fue un muy reconocido escritor colombiano, nacido en Aracataca Magdalena el 6 de marzo de 1927. Premio nobel de literatura en 1982, una de sus novelas más exitosas fueCien años de soledad destacada por promover un movimiento literario conocido como el realismo mágico.
En el presente texto Gabriel García Márquez narra una pequeña historia dirigida hacia un públicogeneral, la historia se desarrolla en un contexto familiar en cuestión de un fin de semana. De dicha historia emergen un montón de posibilidades que le permitirán al autor hacerse diversas preguntas,sobre las personalidades de los implicados y qué razón hace que la historia tome un giro diferente al esperado.

Ladrón de sábado
En una noche de sábado Hugob ingresa por la ventana
Ladrón de sábado[Cuento. Texto completo.]
Gabriel García Márquez
Hugo, un ladrón que sólo roba los fines de semana, entra en una casa un sábado por la noche. Ana, la dueña, una treintañera guapa e insomneempedernida, lo descubre in fraganti. Amenazada con la pistola, la mujer le entrega todas las joyas y cosas de valor, y le pide que no se acerque a Pauli, su niña de tres años. Sin embargo, la niña lo ve, y élla conquista con algunos trucos de magia. Hugo piensa: «¿Por qué irse tan pronto, si se está tan bien aquí?» Podría quedarse todo el fin de semana y gozar plenamente la situación, pues el marido -losabe porque los ha espiado- no regresa de su viaje de negocios hasta el domingo en la noche. El ladrón no lo piensa mucho: se pone los pantalones del señor de la casa y le pide a Ana que cocine para él,que saque el vino de la cava y que ponga algo de música para cenar, porque sin música no puede vivir.
A Ana, preocupada por Pauli, mientras prepara la cena se le ocurre algo para sacar al tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladr N De S Bado
  • Ladr N De S Bado
  • LADR N DEL S BADO
  • Inicio De La Conversaci N S Bado
  • EXPLOSI N CULTURAL S BADO 21 DE MARZO 2015
  • Trabajo Para La Presentaci N S Bado 8 De Marzo
  • PRESENTACION PARA EL S BADO
  • Listas Oficiales S Bado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS