ladrilleras

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
ntroducción

Este trabajo está centrado en el uso del suelo como materia prima, en la industria minera de producción de ladrillos al sudeste del departamento de San Rafael, en el Distrito deCañada Seca. Se pretende con una mirada retrospectiva ver cómo se han ido dando los procesos históricos de territorialización, y de la industria del ladrillo en el espacio geográfico mencionado,y obtener una clara visión de la relación existente entre ambos (asentamientos humanos y manejo ambiental del territorio), y por ende de cómo ha sido utilizado el recurso suelo desde la décadadel 70 y hasta el presente.

El proceso de extracción y explotación de arcillas (actividad antrópica) provoca considerables impactos ambientales, en zonas urbano/rurales con suelos aptos pararealizar actividades agrícolas, con los consiguientes cambios en el medio natural, cuyas consecuencias se manifiestan con la contaminación atmosférica, contaminación de aguas, contaminación delsuelo, erosión, desequilibrio ecológico y otros. Así mismo se produce impactos directos e indirectos, creando un ambiente inseguro, por lo que se hace necesaria la realización de un seguimientoambiental, y de esta forma prever y atenuar futuros impactos que se puedan provocar al ambiente.

Los problemas ambientales tanto en la Argentina como en nuestra región, tendieron aincrementarse en las últimas décadas. Como resultado de la adopción de un modelo no sustentable en términos sociales y ambientales que han profundizado las contradicciones en relación campo - ciudad ysociedad - naturaleza.

El suelo

El suelo, también conocido como tierra o parcela, es uno de los recursos naturales, junto al agua y el aire, más importantes con los que contamos los sereshumanos, ya que este resulta ser esencial para la supervivencia de cualquier especie.

Se denomina Suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ladrillera
  • Ladrilleros
  • Ladrilleros
  • Ladrilleros
  • ladrillera
  • Ladrilleras
  • Ensayo Ladrilleros
  • Ensayo Ladrilleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS