Ladrillo Aparente

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
LADRILLO APARENTE

LADRILLO APARENTE El empleo del ladrillo en forma conjunta para la elaboración de espacios tiene muchas alternativas de uso siendo estas dependientes principalmente de las condicionantes que envuelvan al proyecto en general. Una de las variables en la manera de emplearlo al ladrillo es el utilizarlo en muros en forma aparente, los materiales se muestran tal y como son, dandoun aspecto formal característico, el utilizar el ladrillo de esta manera en muros nos abre posibilidades de acabados formales dentro de este mismo género, existen diversidad de aparejos a utilizar (formas de cómo acomodar el ladrillo), consiguiendo marcar el aspecto formal del proyecto. El ladrillo para su junteo necesita de mezcla, donde el material principal es el cemento producto elaborado defábrica bajo normas de calidad establecidas, y la arena material de la región

¿QUÉ ES EL SISTEMA CONSTRUCTIVO DE LADRILLO APARENTE? El manejo de esta técnica constructiva es la conjugación de aplicar de una manera exacta los materiales, todo empieza por saber que tipo de aparejo o técnica aplicar, que es la forma de emplear el ladrillo, el tipo de juntas que se desea, el mortero para juntearel tabique, son los tres puntos clave en la técnica del ladrillo aparente.

Para su ejecución lo primero será hacer el replanteo, mediante guías de hilos que estarán sujetas a polines perfectamente bien plomeados, marcando las miras de las hiladas. Para su ejecución se recomienda: 1.- Mojar el ladrillo 2.- Conservar los niveles y plomos de cada hilada de forma que las llagas y los niveles esténalineados. 3.- Si por cualquier motivo hay que interrumpir lo hecho con el ladrillo, se dejara formando entrantes y salientes de manera de redientes, para que, cuando se vuelva continuar, pueda conseguir una perfecta traba. 4.- Cada dos hiladas se repasarán todas las juntas con el junteador, poniendo cemento en las que falte.


APAREJOS El aparejo es la disposición que adoptan los ladrillosen una pared para conseguir determinada textura, manteniendo un cuatrapeo adecuado. Un buen aparejo es asegurar que cualquier carga que actúe se distribuya a través de toda la pared, consiguiendo la máxima capacidad portante, estabilidad lateral y resistencia a empujes. La condición que se recomienda para los aparejos es: 1. Emplear siempre que sea posible ladrillos enteros. 2. En los casos quehaya que emplear ladrillos cortados que sean terciados. 3. Las juntas han de disponerse de manera que en dos hiladas consecutivas no estén en el mismo plano vertical, es decir, alternando juntas. 4. Las juntas han de ser continuas en todo el muro y exactamente horizontales. Los aparejos los encontramos en diferentes tipos incluso creaciones propias del diseñador, ya que es un modulo tenemosvariedad de aparejos.

Algunos ejemplos de aparejos en muros son;
-Capuchino (7 cm de espesor) - Soga (14 cm de espesor) -Huacaleado (28 cm de espesor) - Tizón (28 cm de espesor) - Sardinel (28 cm de espesor)


JUNTAS
“Las juntas es la distancia que queda entre ladrillo, de una hilada a otra. Las hay: rehundida, saliente, degollada, enrasada y matada superior, matada inferior y oculta. - Juntarehundida Cuando el mortero queda sometido con respecto al paramento, la uniformidad de la junta se consigue con un junteador. - Junta saliente Cuando el mortero rebasa la dimensión del ladrillo. - Junta degollada Cuando el mortero queda remetido más de 3 cm con respecto al muro. - Junta enrasada Esta se le llama a la junta que queda exactamente del tamaño del ladrillo y que no presenta resaquesni hundimientos. - Junta matada superior Cuando el mortero se aplasta con la paleta remetiéndole con el borde superior. - Junta matada inferior Solución similar a la anterior, cambiando la inclinación de la paleta - Junta oculta Cuando los ladrillos están colocados a tope.

. LADRILLO APARENTE

Modo de preparación

LOS MATERIALES:
LADRILLOS Son pequeñas piezas cerámicas, de forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparente
  • ladrillo
  • Ladrillo
  • Los ladrillos
  • Ladrillos
  • ladrillos
  • ladrillos
  • El ladrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS