LADRILLO CON LLANTA

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
RESUMEN
En el proyecto se buscó la utilización de los desechos inorgánicos que son sumamente no biodegradables, que podemos encontrar en vertederos al aire libre en una cantidad muy basta.
Con estos procesos logramos sustituir la arcilla y otros materiales provenientes de la naturaleza para así evitar su gasto masivo. Utilizaremos una alternativa altamente amigable con el medio ambiente queserá la llanta proveniente de hidrocarburos (baja densidad) para sustituir la materia prima principal de la elaboración del ladrillo, con este nueva tecnología reduciremos el uso de los recursos naturales, las ventajas que nos trae este ladrillo con llanta es una elasticidad, aislante térmico, flexibilidad como también una vida útil más amplia pero sin dejar a un lado su reciclaje nuevamente delmismo.
INTRODUCCIÓN
La naturaleza produce residuos, pero tiene la suficiente capacidad de procesarlos, integrándolos de nuevo al ciclo vital. En las cadenas tróficas, animales herbívoros consumen vegetales, animales carnívoros consumen animales herbívoros u otros carnívoros, y finalmente, organismos que viven en el suelo (hongos y bacterias) están encargados de descomponer o degradar a losorganismos muertos. De esta sabia manera, la naturaleza busca mantener el delicado equilibrio del sistema ecológico. El ser humano representa una amenaza en este mecanismo, al producir residuos en grandes cantidades. Algunos de ellos son posibles de “absorber” nuevamente (por ejemplo, el caso de los residuos de alimentos, que pueden ser reciclados como abono para cultivos) y otros que, por su escasa onula bio-degradabilidad, como en el caso de los plásticos, se acumulan, entierran o incineran en basurales (legales o ilegales) produciendo contaminación, y desaprovechando irracionalmente los recursos.
La disminución de la producción de residuos, el reciclado de los materiales y la correcta disposición final de los residuos que realmente no pueden aplicarse para un nuevo uso, se visualizan comolas mejores soluciones posibles. El reciclado es además la mejor forma de evitar la extracción de materias primas.
En este proyecto se ha desarrollado una tecnología para la construcción en la cual se reciclan residuos de llantas desechadas (polímeros de baja densidad), con el objetivo ecológico de colaborar en la reducción de la cantidad de los mismos.
OBJETIVOS
Darle un mejor uso a losdesechos, convirtiéndolos en un producto benéfico y amigable con el medio ambiente.
Terminar con el uso de arcilla y caliza utilizados para la construcción de ladrillo, barro y cementos que con esto destruyen nuestra fauna, en este caso las montañas destruidas en su totalidad.
Cuidado hacia el medio ambiente con la disminución de uso de materia prima natural sustituida por la llanta, así mismoayudando a la disminución de la tira de ellas mismas.
JUSTIFICACION
Se han de buscar constantemente soluciones que ayuden a conservar nuestro planeta libre de contaminación, y una manera de eliminar o contrarrestar la pobreza y de cambiar los ambientes indignos que se encuentran al intemperie provocando un foco de infección importante , así como, estaríamos generando empleo para personas aledañas almismo lugar. Este proyecto es amigable con el medio ambiente y con una reducción de costos gradualmente importante para su consumo.
ANTECENDENTES
La idea surge gracias a la Institución de investigación “Centro Experimental de la Vivienda Económica” (CEVE) entre los años 2002-2006, donde se llevaron a cabo actividades que fueron orientadas al uso de nuevos materiales no convencionales,utilizando reciclados de desperdicios de origen rural, industrial y urbano para el desarrollo de elementos constructivos, con uso intensivo de mano de obra y baja inversión de capital.
Como primer punto se buscaba cubrir las necesidades socio-habitacionales de familias de escasos recursos que componen el 70% de su población y que, hasta el momento, sigue aumentando.Así también, encontraron en tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llantas
  • Llanten
  • llanto en e ni o
  • Llantas
  • llantos
  • llanta
  • Llanto
  • llantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS