ladrillo ecologico

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Ladrillo Ecológico




Angie Julieth rojas gallo
Joshua amir elhindy fandiño








Bogotá

20 agosto de 2013
Ladrillo Ecológico




Angie Julieth rojas gallo
Joshua amir elhindy fandiño







Bogotá

20 agosto de 2013

Índice


Introducción………………………………………….. 4

Justificación………………………………………...... 4

Objetivos……………………………………………... 5

Marcoteórico………………………………………… 6

Marco procedimental……………………………….. 9

Conclusiones………………………………………… 9

Bibliografía………………………………………….. 10

Anexo…………………………………………………11


Introducción

Veremos en este contenido los procedimientos que tomaremos y que necesitaremos para disminuir la contaminación que se está presentando en nuestro entorno.
En el proyecto realizaremos investigaciones las cualesnos ayudaran para la solución de la problemática ambiental. Ya que los ladrillos normales “comunes” no está afectando en muchos aspectos.
Este proyecto se hace con el fin de ver otra perspectiva de la reutilización de materiales principalmente del LADRILLO ya que nuestro trabajo se basa en este, realizando un LADRILLO ECOLOGICO.
.
Justificación
Este proyecto tiene comopropósito mejorar la problemática ambiental y estructural que se está presentando en nuestro país, ciudad y comunidad, para llevar a cabo este proyecto es fundamental reconocer las materias del ladrillo. La producción o realización de este proyecto beneficiara a diferentes sectores como lo son el ambiental, económico y territorial.
La realización de este es un proceso muy sencillo, consiste enmoler el ladrillos hasta llegar a cierto punto y consistencia



Objetivos

Elaborar ladrillo ecológico para mejorar la problemática ambiental, este se realizaría en la comunidad de Tunjuelito para los habitantes que presentan ciertos problemas estructurales y ambientales.



Utilizar la fibras del ladrillo para realizar el LADRILLO ECOLGICO,
Formar ladrillos por medio de un molde paradarle cierta forma a nuestro ladrillo ecológico
Analizar y desarrollar diversas formas de reutilización para los materiales, pero nuestro enfoque principal es el ladrillo.







Marco teórico
¿QUE ES EL LADRILLO ECOLOGICO?
Los ladrillos ecológicos son construidos con materiales que no degradan el medio ambiente y cuya fabricación también es respetuosa con este, frente a los ladrilloshabituales cuya fabricación y materiales no es tan inocua.
Los ladrillos ecológicos tienen cualidades similares a los tradicionales utilizados para la construcción de las casas.
Por tanto, su uso no se deriva en perdida de cantidad puesto que, como la mayoría de productos ecológicos sufren más pruebas de su  viabilidad que los tradicionales. La bioconstrucción no está en absoluto reñida conuna casa confortable, bonita y segura.
¿POR QUE LADRILLO ECOLOGICO?
No utiliza tierra fértil para su elaboración. Un horno de ladrillo comunes de produce 40.000 unidades inutiliza 300 m2 (alrededor de 90 metros cúbicos) de tierra fértil, depredación que requiere luego muchos años para recuperar sus nutrientes.
En efecto, en el caso de los ladrillos comunes la materia prima necesaria estáconstituida por tierra que debe contener materia orgánica para ser quemada: lo contrario - inexistencia de materia orgánica - imposibilitaría el quemado y por ende, la elaboración de este tipo de ladrillo

En tanto, la fabricación del ladrillo ecológico está basada en la utilización de materia inorgánica.
TIPOS DE LADRILLO ECOLOGICO
Los ladrillos ecológicos se diferencian por los materiales con queestán construidos. Existen varias propuestas de ladrillos con diferentes componentes entre ellos están:
Cenizas de carbón: Esta fue una idea de un ingeniero civil, Henry Liu, en 1999, con un doble beneficio ecológico. Con este material los ladrillos se obtienen a 212 grados en 10 horas y se aprovechan los 45 millones de toneladas de residuos del mismo que generan las centrales térmicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladrillo Ecologico
  • Ladrillos ecológicos
  • Ladrillos ecologicos
  • Ladrillos Ecológicos
  • Ladrillo Ecologico
  • ladrillos ecologicos
  • Ladrillo ecologico
  • ladrillo ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS