ladrillo refractario

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014

TAREA ACADEMICA 2

Elegir cuatro materiales, describirlos, qué uso(s) se le da, cuál es la función principal que cumple, qué propiedades les son relevantes, entre otros. Para ello basarse en elsiguiente modelo.




RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN EN FRIO: Se mide a través de un ensayo de compresión. Se utiliza para asegurar que el ladrillo no romperá en hornos, donde el mismo está sometidoa grandes presiones. También sirve para determinar si el ladrillo ha sido bien cocido o no. Indica además, la capacidad del mismo a ser transportado sin dañar esquinas y aristas.


DILATACIÓNTERMICA: Todos los cuerpos experimentan una modificación reversible del volumen por influencia de la temperatura.


1. Sílice 2. Alúmina 3. Cromo – Magnesita 4. Magnesita
En la figura se indicanlas dilataciones lineales reversibles de algunos ladrillos refractarios. Las curvas de dilatación de la mayor parte de los ladrillos son rectilíneas, aún cuando se diferencian mucho de los valorestotales entre sí. Para los ladrillos de sílice hasta los 700º C la dilatación es fuerte e irregular.
En cambio los ladrillos de magnesita presentan altos valores de Dilatación para altastemperaturas.

POROSIDAD: En la fabricación de refractarios (a excepción del material aislante) se cuenta normalmente con la porosidad pequeña, ya que con una buena solidificación de la masa del ladrillose consigue elevar la resistencia mecánica.
La escasa porosidad influye también positivamente en otros aspectos de los ladrillos refractarios.
La porosidad total de un ladrillorefractario, es la relación entre el espacio total de los poros (ya sean poros abiertos o cerrados) de un cuerpo y su volumen, expresando en porcentajes de volumen.

REFRACTARIEDADBAJO CARGA EN CALIENTE: Existen refractarios que debido a su estructura cristalina se aplastan bruscamente. Otros dejan transcurrir un tiempo mayor entre el ablandamiento y posterior fusión.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criterios de instalación de ladrillos refractarios
  • Normas Del Ladrillo Refractario
  • Propiedades, usos y aplicaciones de los ladrillos refractarios
  • Ladrillos refractarios
  • ladrillos refractarios
  • Ladrillos refractarios
  • Ceramicos, polimeros y ladrillos refractarios
  • MEJORAMIENTO DE LOS LADRILLOS REFRACTARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS