ladrillos

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
TEMA : “LADRILLOS”
NOMBRE DEL CURSO : TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES


1. MEMORIA
1.1. ANTECEDENTES
En la actualidad, las rocas se emplean en la construcción como elemento resistente en la construcción de paredes y muros, como elemento decorativo en el recubrimiento de paredes y suelos, y como materia prima para la fabricación de otros materiales como cementos, piezas de cerámicas,etc., siendo este su principal aplicación.
Las rocas naturales han sido, y todavía lo siguen siendo, muy apreciadas en la construcción. Sus propiedades más importantes tienen, en general, la ventaja de ser muy resistentes a las condiciones medioambientales y resistir la climatología adversa ya que suelen ser impermeables. Tienen muy buenas propiedades mecánicas, son resistentes al peso y a losgolpes. Es de especial interés la resistencia a la rotura por efecto de la dilatación del agua que penetra en la roca al helarse; en la actualidad también es importante considerar la resistencia a los factores contaminantes como la lluvia ácida, humos, etc.
1.2 Objetivo General:

1.3. Objetivos Específicos
Conocer las calidades y cualidades de los ladrillos.
Determinar los metrados de losladrillos.
Determinar la importancia de su colocación y usos en la construcción.








2.) JUSTIFICACIÓN
Esta investigación ha sido realizada con la finalidad de poder averiguar y saber los tipos de materiales pétreos que existen, y poder clasificarlos de acuerdo a sus características y propiedades. Para poder conocer la importancia de estos materiales dentro de una obra deconstrucción civil. El siguiente tema es desarrollado con la finalidad de conocer sus propiedades físicas y sus distintos multiusos de estos materiales. Ya que como futuros ingenieros debemos conocer plenamente el valor e importancia de los materiales pétreos, para poder hacer un buen uso de ellos más adelante.















3. MARCO TEÓRICO
MATERIALES PÉTREOS.
Los materiales pétreos seextraen de las formaciones rocosas, las cuales pueden estar cubiertas por suelo o aflorar en la superficie. Estos materiales pueden presentarse en forma de bloques o losetas (mármol, granito y pizarra), o también en forma de gránulos y fragmentos de distintos tamaños (arenas y gravas).
Los materiales pétreos utilizados en construcción son las rocas, que son agregados de partículas minerales dedimensiones apreciables y de forma indeterminada, mientras que los materiales derivados de las rocas, y que se emplean habitualmente en la construcción, reciben el nombre genérico de piedra.
Las rocas naturales han sido, y todavía lo siguen siendo, muy apreciadas en la construcción. Sus propiedades más importantes:
-Tienen, en general, la ventaja de ser muy resistentes a las condicionesMedioambientales y aguantar la climatología adversa ya que suelen ser impermeables.
- Tienen muy buenas propiedades mecánicas, son resistentes al peso y a los golpes.
-Es de especial interés la resistencia a la rotura por efecto de la dilatación del agua que penetra en la roca al helarse; en la actualidad también es importante considerar la resistencia a los factores contaminantes como la lluviaácida, humos, etc.
- Es un material que no necesita mantenimiento posterior y no se alteran sus propiedades con el tiempo.
Sin embargo ofrecen una serie de inconvenientes que hace que hayan sido relegadas por otros materiales de procedencia artificial. Entre estos cabe destacar:
En la actualidad, las rocas se emplean en la construcción como elemento resistente en la construcción de paredes ymuros, como elemento decorativo en el recubrimiento de paredes y suelos, y como materia prima para la fabricación de otros materiales como cementos, piezas de cerámicas, etc., siendo este último su principal aplicación.
TIPOS DE ROCAS SEGÚN SU NATURALEZA
Rocas Ígneas o Eruptivas
Son rocas formadas por enfriamiento y solidificación de las masas fundidas de magma, del interior de la corteza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladrillo
  • Los ladrillos
  • Ladrillos
  • ladrillos
  • ladrillos
  • El ladrillo
  • Ladrillo
  • Ladrillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS