Ladron

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
El hijo del ladrón es una novela que habla de tesoros auténticos. Por una parte, de uno que permanece enterrado desde 1490 en una montaña de Tenerife. Por otro lado, de los tesoros que también seesconden en nuestro propio mundo interior.

El protagonista es Ramón, un chico de unos doce años que vive con una familia de adopción. Las desgracias se sucedieron en su infancia. Su madre murió antesde que él tuviera uso de razón. Cuando sólo contaba con cinco años de edad, su padre ingresó en prisión. Lo acusaron de formar parte de una banda que había desenterrado un conjunto de obras decerámica guanche sin permiso oficial y con el único fin de apropiárselo.

En el primer capítulo se presenta la situación conflictiva que es el motor de toda la historia: el padre – al que su hijo nuncallamará papá, sino Juan Andrés – ha salido de prisión y pretende recuperar a su hijo. De hecho, ha conseguido un permiso del juez para llevárselo durante dos semanas al hotel Las Águilas de Tenerife. Comono tiene dinero, Juan Andrés deberá trabajar medio día como jardinero en el hotel. La otra parte del día la tiene libre para estar con su hijo. Pero el problema es que, precisamente, Ramón no deseaestar con su padre biológico. Se avergüenza de él. Incluso sospecha que ya en el aeropuerto ha robado un monedero a una señora. Juan Andrés es un ladrón. A pesar de estar convencido del pasado y delpresente delictivo de su padre, Ramón no tiene más remedio que acompañarlo a Tenerife.

Una vez en la isla, Ramón conoce a Raquel, hija de otros empleados del hotel. Enseguida se hacen amigos yconfidentes. Durante unos días, la chica será la salvación para Ramón que no aguanta la compañía de su padre. Sin embargo, Juan Andrés no pierde la esperanza de convencer a su hijo de que no es un ladrón.De que jamás lo fue. De que ingresó injustamente en la cárcel. Y de que está dispuesto a luchar por su cariño.

Varios obstáculos se interponen en los planes de Juan Andrés. Entre ellos, el robo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladron
  • Ladrones
  • ladron
  • El ladron
  • ladron
  • El Ladron
  • El estado ladron
  • EL LADRON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS