Ladron

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Almacenamiento de Neumáticos


¿Qué es un Neumático?
Un neumático, también denominado cubierta o llanta en algunas regiones, es una pieza toroidal de caucho que se coloca en las ruedas dediversos vehículos y máquinas. Su función principal es permitir un contacto adecuado por adherencia y fricción con el pavimento, posibilitando el arranque, el frenado y la guía.
Los neumáticos generalmentetienen hilos que los refuerzan. Dependiendo de la orientación de estos hilos, se clasifican en diagonales o radiales. Los de tipo radial son el estándar para casi todos los automóviles modernos.Por su construcción existen tres tipos de neumáticos:
Diagonales: en su construcción las distintas capas de material se colocan de forma diagonal, unas sobre otras.

Radiales: en esta construcciónlas capas de material se colocan unas sobre otras en línea recta, sin sesgo. Este sistema permite dotar de mayor estabilidad y resistencia a la cubierta.

Auto portante: en esta construcción las capasde material se colocan unas sobre otras en línea recta, sin sesgo, también en los flancos. Este sistema permite dotar de mayor resistencia a la cubierta aunque es menos confortable por ser másrígida, se usa en vehículos deportivos y tiene la ventaja de poder rodar sin presión de aire a una velocidad limitada, sin perder su forma.

Igualmente y según su uso de cámara tenemos:
Neumáticostubetype: aquellos que usan cámara y una llanta específica para ello. No pueden montarse sin cámara. Se usan en algunos 4x4, y vehículos agrícolas.

Neumáticos tubeless o sin cámara: estos neumáticos noemplean cámara. Para evitar la pérdida de aire tienen una parte en el interior del neumático llamada talón que, cómo tiene unos aros de acero en su interior, evitan que se salga de la llanta. La llantadebe ser específica para estos neumáticos. Se emplea prácticamente en todos los vehículos

Vehículos
Un neumático se puede encontrar en diversos vehículos:
* Automóvil y sus derivados:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladron
  • Ladrones
  • ladron
  • Ladron
  • El ladron
  • ladron
  • El Ladron
  • El estado ladron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS