LADRONA DE LIBROS

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Lariza Alejandra Limón García.
Licenciatura en Derecho 2º “A”
Habilidades del Pensamiento Complejo.

Reporte de lectura del libro: La Ladrona de Libros.
La historia es relatada por lamuerte, este detalle hace que la historia sea interesante. La muerte cuenta la historia de Liesel Meminger una niña de nueve años de edad, que vive con una familia de acogida en la Alemania nazi, al inicioy durante la Segunda Guerra Mundial.  El libro está dividido en diez partes, y cada parte lleva el nombre de un libro que Liesel robo, el primero: El manual del sepulturero lo roba del cementerio endonde entierran a su hermano, el segundo lo roba de la hoguera -un evento donde se quemaban libros judíos-: El hombre que se encogía de hombros, el tercero no lo roba ella, es el libro que lleva unjudío cuando llega a su casa: Mi Lucha, el cuarto: El vigilante, el quinto: El hombre que silba y el sexto: El repartidor de sueños; los roba de la casa de Ilsa Hermann la esposa del alcalde, elséptimo: El gran diccionario de definiciones y sinónimos, es un regalo de Ilsa al igual que el noveno: La ultima extranjera, el decimo y último libro lleva por nombre: La ladrona de libros, este lo escribeella misma y es el que le salva la vida.
Esta historia cuenta con diversos personajes, pero los más importantes son: Rudy Steiner, el mejor amigo de Liesel y compañero de aventuras. Se caracterizapor tener piernas huesudas, dientes afilados, ojos azules y pelo de color limón. El es conocido por todo su barrio por el “incidente de Jesse Owens”.
Hans y Rosa Hubermann, ellos son los padresadoptivos de Liesel, el es acordeonista, y es un personae de grandes valores. A pesar de que Liesel no es su hija la quiere como si en verdad lo fuera, el es quien enseña a leer y a escribir a Liesel en elsótano; ella es ama de casa, gruñona pero a pesar de todo ama a Liesel y a Hans, y lo que Liesel admira de ella es su gran valor a la hora de tomar decisiones difíciles.
Max Vandenburg, el púgil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ladrona de libros
  • la ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • Ladrona de libros
  • La ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • La Ladrona de Libros
  • La ladrona de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS