Ladrones Del Sue O Americano

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

Pérdida masiva de empleo record de embargos y depreciación de la vivienda perdida de ahorro para la jubilación el lio en el que vivimos no empezó en WALL ST mucho antes del colapso financiero el desmantelamiento de la regulación gubernamental ya estaba muy avanzado
Los 400 más ricos de EEUU poseen más riquezas que 150 millones más pobres, el SUEÑO AMERICANO se está esfumando la DEMOCRACIA seha vendido al mejor postor.

¿COMO PUDIERON CONSEGUIRLO SIN DARNOS CUENTAS?
LADRONES DEL SUEÑO AMERICANO
Hace tiempo recordamos en EEUU hubo una gran depresión que el mercado financiero se hundió en 1929 y siguieron varios años con un desempleo del 25% de quiebras de empresas y colas en los comedores de beneficencia.
El presidente Roosevelt tuvieron el valor de aprobar leyes y le dijeron a Wall Stque ya no podía seguir especulando con el dinero, al salir de la gran depresión 3 leyes cambiaron el curso de la historia de EEUU:
1. GARANTIA DE DEPOSITO.- Esto hace que sea seguro tener dinero en los bancos
2. LA GLASS STEAGALL.- Intento separar los riesgos que se corren en Wall St de las actividades de los pequeños bancos.
3. LACOMISION DEL MERCADO DE VALORES.- Es la policía que vigila a losladrones. Gracias a esto los Estados Unidos tuvo 50 años de tranquilidad económica, sin pánicos financieros, ni colapsos y durante estos 50 años construimos una clase media fuerte y prospera en los EEUU.
La compra de vivienda en los EEUU paso del 44% en vísperas de la segunda guerra mundial al 64% a mediado de los 60. El New Deel estableció que las personas comunes tenían derecho a protegersecontra el abuso de los empresarios, a principios de los 60 se amplió esa salvaguarda con la creación de órganos como el organismo para la salud y la seguridad laboral.
LA OFENSIVA EMPRESARIAL
En 1971 los grandes empresarios empezaron a elaborar un detallado plan de batalla para eliminar toda traba gubernamental que les impidiese obtener beneficios. El plan se plasmó en in influyente memorándumtitulado ATAQUE CONTRA LA LIBRE EMPRESA ESTADOUNIDENSE.
¿COMO COMPRARON LOS EMPRESARIOS AL GOBIERNO?
Eugene Sydnor ejecutivo de la cámara de comercio pidió a su amigo Lewis Powell abogado socio de un buffet que elaborase el memorándum para remitírselo a la cámara del comercio, que lo usaría como guía para combatir lo que según ellos era una amenaza creciente contra el interés empresarial. 
El memorándumde Powell exponía una estrategia para cambiar radicalmente la opinión pública asegurando que el interés de la gran empresa prevaleciese sobre todo. Vio que la gran empresa podría dominar los medios y hacerse oír mejor que los sindicatos y los grupos de protección del consumidor. Su objetivo principal era que la empresa controlase la justicia y la política.
Para exponer sus ideas la cámara decomercio ideo una astuta campaña publicitaria para influir en el público. La cámara de comercio estadounidense y la mesa redonda empresarial se unieron para influir en el congreso y conseguir sus objetivos patrocinando campañas electorales, su objetivo era comprar votos en el congreso para llevar a cabo un cambio empresarial en los EEUU.
Ronald Reagan siguió el memorándum Powell obedeciendo losintereses de la gran empresa que financio su campaña. Bajo unas directrices anti gobierno redactado por empresarios “conservadores” entregadas al gobierno de Reagan, hizo que las instituciones federales reformadas por la administración Reagan pasaran de proteger el bien común a trabajar para los ricos y poderosos. Le redujo los impuestos a los pudientes y en vez de equilibrar el presupuesto le genero losmayores déficits de la historia.
La ideología del mercado libre decía que si el gobierno de EEUU dejaba a los empresarios usar su creatividad y hacer lo que ellos quisieran, la riqueza que crearían llegaría a la sociedad para crear empleo, bienes de consumo y EEUU. Sería aún más rico y próspero de lo que era. Pero esta ideología es un mito, puesto que los mercados se estructuran basándose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LADRONES DE SUE OS
  • El Sue o americano
  • Ladrones Del Sueño Americano
  • Ladrones del sueño Americano (documental) resumen
  • Un sue o americano
  • El Sue O Americano
  • SUE OS
  • Los Sue Os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS