Lady Gaga

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014


Lady Gaga, Personaje y Realidad










Alan Adonai Hernández Altamirano
5° “D”
31 de noviembre de 2013
Stefani Joanne Angelina Germanotta mejor conocida como “Lady Gaga”, es una cantante y compositora estadounidense, nacida y criada en la ciudad de Nueva York.
Estudiando en escuelas solo para mujeres y de estilo católico fue como creció esta chica neoyorkina.Abandonó sus estudios para enfocarse en su carrera musical. Tras varios intentos en disqueras, firmando contratos no corría con la suerte de ser contratada para empezar una carrera musical.
En el 2007, firmó un contrato con una disquera siendo esta el inicio de su carrera musical, no solo por el hecho de haber firmado varios contratos, si no, que fue su voz lo que les llamo suatención.
Lady Gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut “The Fame”.
Yo soy su fan desde que escuché por primera vez su disco “The Fame” a finales del 2008.
Desde su debut, muchos críticos ya hablaban de ella ya sea negativa o positivamente. Jamás pensaron que esta chica con algunos sueños truncados, llegaría a ser una gran artista, súpervendedora de discos y copias digitales, cambiante de género, definidora de una gran generación, batidora de records, portadora de atuendos muy extravagantes, o que iba a producir 3 discos es tan solo 3 años. Gaga ha logrado cambiar el panorama de la música pop.
Pero detrás de esa figura artística, se encuentra un buen corazón, no solo es famosa por su carrera, sino también por los grandesafectos que tiene con las personas y más que nada a sus fans.
Ella también ha luchado por los derechos de las personas, ah echo varias campañas para diversas causas, como lo son los terremotos y tsunamis que han pasado por diversas partes del mundo. Otras campañas son en contra de la homofobia, bullying y discriminación.
También da muchas frases y mensajes a sus fan y al mundoentero, esos mensajes de aceptación, de fortaleza, de ánimos de luchar por los sueños de las personas, en fin, esto es de lo que hablaré en este inter de su vida y carrera musical.
Escogí este tema ya que es la única artista que me gusta, su vida es muy interesante, desde como inicio esforzándose para triunfar, en como lo consiguió y lo que obtuvo para lograrlo.
Hasta la fecha es unade las artistas mujeres con más influencia en el mundo artístico, moda y música pop.





La chica de Nueva York
Stefani Joanne Angelina Germanotta, nació 28 de marzo de 1986 en Manhattan, cuidad de Nueva York. Su padre, era un empresario de internet y su madre trabajaba de tiempo completo como asistente de telecomunicaciones. Tiene una hermana llamada Natalie, nacida en 1992, poseedescendencia italiana y de forma más distante francocanadiense.
Comenzó a tocar el piano a los cuatro años de edad.
A la edad de once años fue al convento privado de niñas en Manhattan, curiosamente fue a la misma escuela a la que asistió una de las mujeres más extrovertidas de este siglo, Paris Hilton.
A los trece años compuso su primera balada. Al año siguienteempezó a presentarse en noches de micrófono abierto. A los dieciséis empezó a cantar y actuar frente a un público en directo y realizo audiciones coherentes de éxito para obtener papeles en espectáculos de Nueva York.
Stefani abandono la universidad a los diecinueve años. En el último semestre de su segundo año, allí decidió centrarse en su carrera musical.
En el verano del 2005,Stefani se decidió a formar una banda con músicos y amigos de su universidad. En poco tiempo la llamaron “Stefani Gemanotta Band”, comenzaron ensayando y con un demo de 5 pistas. Comenzaron a dar conciertos a principios del 2006 en un cercano auditorio llamado “Bitter end club”, vendiendo copias de su demo y una edición que grabaron esa primavera llamado “Red and Blue”.
Cuando “Stefani...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lady Gaga
  • lady gaga
  • Lady Gaga
  • Lady Gaga
  • lady gaga
  • Lady Gaga
  • Lady gaga
  • Lady gaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS