Lady Gaga

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
UNIDAD III
La función de auditoria interna y sus responsabilidades.
3.1 Conceptos de auditoria interna.
Es el área perteneciente a la empresa pero independiente de la dirección general cuyaresponsabilidad es examinar y evaluar la existencia y eficacia de los controles internos y de la administración de riesgos para mejorar las operaciones de una empresa.

3.1.1 Objetivos esenciales de laactividad
El objetivo de la Auditoría interna es asistir a los miembros de la organización, descargándoles de sus responsabilidades de forma efectiva. Con este fin les proporciona análisis,valoraciones, recomendaciones, consejos e información concerniente a las actividades revisadas. Incluye la promoción del control efectivo a un costo razonable. 
3.2 Necesidad e importancia de reforzar elcontrol interno.
Proceso integral efectuado por la gerencia y el personal, y está diseñado para enfrentarse a los riesgos y para dar una seguridad razonable de que en la consecución de la misión dela organización
Necesidades:
* Promover la eficacia, eficiencia y economía de las operaciones, programas y proyectos.
* Medir la eficacia en el cumplimiento de los objetivos, prevenirdesviaciones y promover la adecuada y transparente aplicación de los recursos.
* Obtener información veraz, confiable y oportuna.
* Propiciar el cumplimiento del marco legal y normativo.
*Salvaguardar, preservar y mantener los recursos públicos.

Importancia:
El Control Interno contribuye a la seguridad del sistema contable que se utiliza en la empresa, fijando y evaluando losprocedimientos administrativos, contables y financieros que ayudan a que la empresa realice su objeto.  Detecta las irregularidades y errores y propugna por la solución factible evaluando todos los nivelesde autoridad, la administración del personal, los métodos y sistemas contables para que así, el auditor pueda dar cuenta veraz de las transacciones y manejos empresariales.
3.3. Actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lady Gaga
  • lady gaga
  • Lady Gaga
  • Lady Gaga
  • lady gaga
  • Lady Gaga
  • Lady gaga
  • Lady gaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS