lady sensual

Páginas: 20 (4864 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
¿Cuáles son los actores en la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo?
Publicado en 27 noviembre, 2013
Cada día que pasa la ciencia estudia detalles y caminos que antes no eran recorrido, y esa información hoy en día nos permite estar más al control de nuestro sistema inmune. En la actualidad, como seres humanos más informados jugamos un papel protagónico al responsabilizarnos por nuestrasalud y bienestar.
Se ha demostrado que el sistema nervioso central (SNC), el sistema endocrino (encargado de producir nuestras hormonas) y el sistema inmunológico, son responsable de las defensas que nos protegen contra enfermedades y células tumorales.

Todos ellos comparten un lenguaje bioquímico común, están interconectados. Y dicha relación es tan importante que ahora entendemos cómofactores de orden psicológicos y social, de comportamiento, así como estrés emocional y físico influyen en el sistema inmunológico, y por ende en la salud y la enfermedad.
Las células del sistema inmune cumplen diferentes funciones, proteger y recibir información, procesar diferentes emisiones tanto internas como externas. Y el estrés puede disminuir tanto el número de estas células, así comosu actividad y eficiencia.
Tenemos que encontrar un equilibrio para evitar o frenar estos impactos, y es así como este espacio de  la inmunología está en plenas pruebas de una serie de ejercicios -como la imaginación guiada- que puedan ayudar a aumentar la actividad de estas células y contrarrestar el efecto nocivo que produce el estrés sobre algunos de los componentes de nuestro sistema inmunológico.Malos hábitos alimenticios
El único propósito del sistema inmune de tu cuerpo es protegerte y defenderte de las infecciones por bacterias, virus, microbios, toxinas y parásitos, que están listas para invadir ante la menor flaqueza. Sin tu sistema inmune, estás en problemas, por decirlo a la ligera. Pero, ¿sabías que los malos hábitos alimenticios pueden debilitar tu sistema inmune? Una dietapobre es una formaextremadamente eficiente de debilitar el sistema inmune. Si consumes muchos alimentos procesados, azúcares refinados, alcohol, aditivos y conservantes químicos por un largo período de tiempo, el hábito reducirá la capacidad de tus glóbulos blancos de luchar contra las infecciones. La ingesta continuada de esos químicos también priva al cuerpo de nutrientes que aumenten la inmunidad.Abuso de los antibióticos
El uso masivo o inapropiado de los antibióticos puede interrumpir el balance natural que el intestino tiene entre las bacterias "buenas" y las "malas, resultando en un cuerpo que es más propenso a ciertas infecciones. Una vez que los antibióticos han sido usados de forma inadecuda, el cuerpo se vuelve resistente a ellos, haciendo más difícil luchar contra lasinfecciones que en algún momento podrían haber sido tratadas con esa medicación.
Estrés
El estrés afecta a todo el cuerpo, no sólo a parte de él. El estrés literalmente gasta tu sistema inmune junto con el resto de tu cuerpo. Una vez que tu sistema inmune está fuera de control, serás más vulnerable a las infecciones.
Falta de sueño
El sueño es la oportunidad del cuerpo para recuperarse yreconstruirse. Sin una cantidad adecuada de horas de descanso, el cuerpo no puede producir hormonas que ayudan a fortalecer el sistema inmune, y por lo tanto, restaurar las funciones naturales.
Tratamientos por enfermedades
Desafortunadamente, el tratamiento de algunas enfermedades serias puede tener un efecto adverso sobre el sistema inmune. El cuerpo reacciona inadecuadamente a lo que considera un objetoextraño en el cuerpo luego de una transfusión de sangre o de un órgano, lo cual resulta en una respuesta inmunológica. La terapia con drogas, como la quimioterapia, también debilita el sistema inmune y hace al paciente más vulnerable a las infecciones.
Es ya una idea popular que pasar por épocas de demasiado estrés psíquico debilita nuestro sistema inmunológico, favoreciendo las infecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensualismo
  • Sensualidad
  • sensualismo
  • Sensualidad
  • lady
  • lady
  • Lady
  • Lady

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS