Lady

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Temas variados
Instituto Federal Electoral[editar • editar código]
El IFE es un organismo público y autónomo encargado de realizar las elecciones federales (Presidente de la República, Diputados y Senadores). Nace a partir de los conflictos electorales que se suscitaron después de las elecciones de 1988. El 4 de abril de 1990 son aprobadas las reformas constitucionales que crearán el CódigoFederal de Instituciones y Procedimientos Electorales, agosto 1990 y el Instituto, 11 de octubre de 1990. El Instituto Federal Electoral está dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, es independiente en sus decisiones y funcionamiento, profesional en su desempeño. En su integración participan el Poder Legislativo de la Unión, los partidos políticos nacionales y los ciudadanos.
Para larealización de sus actividades, el Instituto Federal Electoral cuenta con una sede central ubicada en el Distrito Federal, 32 delegaciones (una en cada entidad federativa) y 300 subdelegaciones (una en cada distrito electoral en que se divide el país). De manera expresa y precisa, el ordenamiento legal dispone que la organización y funcionamiento del Instituto Federal Electoral apunte alcumplimiento de los siguientes fines: Contribuir al desarrollo de la vida democrática, preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos, integrar el registro federal de electores.
El Instituto se rige bajo 5 principios fundamentales: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.
Elecciones federales[editar • editar código]
Instituto Federal Electoral[editar • editarcódigo]
El IFE es un organismo público y autónomo encargado de realizar las elecciones federales (Presidente de la República, Diputados y Senadores). Nace a partir de los conflictos electorales que se suscitaron después de las elecciones de 1988. El 4 de abril de 1990 son aprobadas las reformas constitucionales que crearán el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, agosto 1990 y elInstituto, 11 de octubre de 1990. El Instituto Federal Electoral está dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, es independiente en sus decisiones y funcionamiento, profesional en su desempeño. En su integración participan el Poder Legislativo de la Unión, los partidos políticos nacionales y los ciudadanos.
Para la realización de sus actividades, el Instituto Federal Electoral cuentacon una sede central ubicada en el Distrito Federal, 32 delegaciones (una en cada entidad federativa) y 300 subdelegaciones (una en cada distrito electoral en que se divide el país). De manera expresa y precisa, el ordenamiento legal dispone que la organización y funcionamiento del Instituto Federal Electoral apunte al cumplimiento de los siguientes fines: Contribuir al desarrollo de la vidademocrática, preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos, integrar el registro federal de electores.
El Instituto se rige bajo 5 principios fundamentales: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.
Elecciones federales[editar • editar código]
Instituto Federal Electoral[editar • editar código]
El IFE es un organismo público y autónomo encargado de realizarlas elecciones federales (Presidente de la República, Diputados y Senadores). Nace a partir de los conflictos electorales que se suscitaron después de las elecciones de 1988. El 4 de abril de 1990 son aprobadas las reformas constitucionales que crearán el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, agosto 1990 y el Instituto, 11 de octubre de 1990. El Instituto Federal Electoralestá dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, es independiente en sus decisiones y funcionamiento, profesional en su desempeño. En su integración participan el Poder Legislativo de la Unión, los partidos políticos nacionales y los ciudadanos.
Para la realización de sus actividades, el Instituto Federal Electoral cuenta con una sede central ubicada en el Distrito Federal, 32...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lady
  • Lady
  • Lady
  • LADY
  • Lady
  • lady susan
  • Lady
  • mi lady

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS