Ladytron

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Ladytron es un grupo británico contemporáneo de Electropop, Synthpop y New Wave. Se formaron en Liverpool en el 1999, y su nombre viene de una canción de Roxy Music del año 1972. El grupo estáformado por Helen Marnie (vocalista, sintetizadores), Mira Aroyo (vocalista, sintetizadores), Daniel Hunt (sintetizadores, guitarra eléctrica, voz) and Reuben Wu (sintetizadores).
Índice

1 Historia2 Estilo
3 Live
4 Discografía
4.1 Álbumes
4.2 Compilaciones
4.3 Live álbumes
4.4 Remix álbumes
4.5 EP
4.6 Sencillos
5 Enlacesexternos

Historia

Los productores de Liverpool y Daniel Hunt y DJs Reuben Wu se reunió en la década de 1990. Hunt también fundó el sello discográfico indie Invicta Hi-Fi y una discoteca. Wuentrenado en Diseño Industrial en la Sheffield Hallam University y se graduó en 1997. Se convirtió en un diseñador industrial en el Equipo de Consultores Limitada, hasta que por fin va a tiempo completocon la banda alrededor de 2002.

Usando el apodo de Ladytron, grabaron el single de debut "He Took Her to a Movie", por 50 libras con la cantante invitada Lisa Eriksson, que más tarde formaron lasardillas de la banda de Techno Squirrels. "He Took Her to a Movie" fue lanzado en 1999 y se convirtió en NME single de la semana. En el verano de 1999, Hunt y Wu se reunió el escocés Helen Marnieestudiantes a través de varios conciertos de DJ, y el estudiante búlgara Mira Aroyo a través de un amigo en común. Marnie y Aroyo se unió al grupo como vocalistas y teclistas.

Helen Marnie estudió músicaen la Universidad de Liverpool, donde recibió una Licenciatura en Artes de la música pop en 1999. Mira Aroyo era un genetista de investigación de postgrado en Bioquímica de la Universidad de Oxforddepartamento.

Ladytron publicado cinco álbumes de estudio hasta la fecha: 604 (2001), Light & Magic (2002), Witching Hour (2005), Velocifero (2008) y Gravity the Seducer (2011). La compilación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS