Laey 1098

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2009
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICIA NACIONAL

DEPARTAMENTO DE POLICIA BOLÍVAR

PROCEDIMIENTO CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

PRESENTADO POR:

PATRULLERO OMAR RICARDO MARRUGO SUAREZ

Cartagena de indias, 23 Noviembre del 2009

RESUMEN

Basado en las normas contempladas, para evitar la violación, de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como lo son los tratadosinternacionales, Reglas de Beijing sobre justicia de menores. Resolución 40/33, Decreto 2737 de 1989, la constitución política de Colombia y la ley 1098 del 08 de Noviembre del 2006; la cuales tiene por objetivo marcar unas pautas, para contribuir a la enseñanza y crear en nosotros los Policías de Colombia personas lideres en los procedimientos con los niños, niñas y adolescentes y la familia engeneral como núcleo o base fundamental de la sociedad.

SUMMARY

Based on the planned measures, to prevent the violation of the rights of children and adolescents, as are international treaties, the rules of Beijing, Decree 2737 of 1989, the political constitution of Colombia and the Law 1098 from 08 November 2006, which aims to make patterns, to support education and create in us the people ofColombia police leaders in the procedures with children and adolescents and the family in general as the core or foundation of society.

INTRODUCCION

En el presente ensayo trataremos el tema acerca de procedimiento con niños, niñas y adolescentes. Con la finalidad de generar flujos de información en todo el territorio nacional, de tal forma que nosotros los policías y la comunidad en generaltenga conocimiento de los derechos fundamentales y la forma de proceder con los casos donde se aprecie la victimización de niños, niñas y adolescentes, como se estipula en los tratados internacionales, las reglas de Beijing, Decreto 2737 de 1989, la constitución política de Colombia y la ley 1098 del 08 de Noviembre del 2006.
De igual forma mostrar como a través de los grupos de infancia yadolescencia de la policía nacional, se ejercen acciones de vigilancia y control con el fin de impedir la victimización de niños, niñas y adolescentes, dando así cumplimiento a lo tipificado en la ley 1098.



DESCRIPCIÓN DEL TEMA O PROBLEMÁTICA
Es mi deseo plasmar lo importante de ver a nuestra institución policial, desde varios puntos de vista, con el fin de realizar una auto evaluación denosotros como institución y analizar si en la actualidad se cumplen las políticas de nuestro director señor Mayor General, OSCAR ADOLFO NARANJO TRUJILLO.
Yo como miembro activo de la Policía Nacional, he observado que la gran mayoría de nuestros policías y los miembros de de las autoridades político - administrativas municipales y departamentales ( gobernadores, alcaldes ) que a pesar de tenerpleno conocimiento de la implementación de la ley 1098 y que esta destinada a impedir la victimización de niños, niñas y adolescentes, al igual que la constitución política de Colombia, los tratados internacionales, las reglas de Beijing y Decreto 2737 de 1989, a pesar de esto no se crean conciencia y recapacitan del actuar diario donde de una forma directa o a veces indirecta se ocasionan daños alos niños, niñas y adolescentes de nuestro país, degradando de esta forma la imagen de Colombia.
PREGUNTAS
1) ¿Por que si somos garantes de las leyes no las respetamos?
2) ¿Por que si autoridades administrativas tiene pleno conocimiento de la ley 1098 no cumplen con lo plasmado en ella?

RESPUESTAS
1. A mi concepto personal, a pesar que la ley 1015 nos habla de la auto capacitación, ennuestra institucional hay mucho personal, que no se preocupa, por conocer las leyes que componen a nuestro país, además no crean conciencia del cambio radical que por el que esta pasando nuestra institución, donde se paso de ser el Policía rudo, al Policía estudiado, no comprometiéndose a respetar las políticas de nuestra institución. Lo que desmerita el labor policial, por eso mi invitación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1098
  • Ley 1098
  • 1098
  • resumen de leyes 1098 y 1295
  • Ley 1098 de colombia
  • Ensayo Sobre La Ley 1098
  • Ley 1098 De 2006
  • LEY NÚMERO 1098

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS