Lafilosofia en lo que hacemos

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014




CENTRO EDUCATIVO EL CARMELO


PROYECTO DE FILOSOFÍA


PROFESOR: ERICK DÍAZ SANDÍ


Kenneth Alexander Cubillo Salazar


25 DE ABRIL



2014
Proyecto de filosofía
Introducción: Puesto que la filosofía se encuentra en todas partes ya que es conocer, y pensar para crear un criterio, se puede encontrar en los medios de comunicación mucha influencia filosófica como enrevistas, libros, películas, canciones, en fin lo que se busca en este proyecto es mostrar algunas de esas influencias y como cada persona deposita su filosofía y forma de pensar en todo lo que hace.



The Flash.Vol1: Move Forward DC NEW 52 (Libro, historieta)
Autores: Brian Buccellato Francis Manapul
De las primeras colecciones de historietas DC COMICS – THE NEW 52 deThe Flash, Mob Rule empieza una campaña del crimen en Ciudad Central, sumiendo la ciudad en la oscuridad. La única forma en que Flash puede salvar su ciudad es hacer funcionar su cerebro aún más rápido que antes, pero por mucho que el ayude siempre hay un precio que pagar.
Francis Manapul: “La vida es una locomoción si no te estas moviendo, no estás viviendo, pero llega ese momentoen que de debes dejar de huir de las cosas y empezar a correr hacia algo…”
Comentario: Esta frase se relaciona mucho con la forma de pensar de Heráclito puesto que este pensaba en que todo es cambiante y todo está en movimiento, que todo fluye que lo único que se mantiene intacto es cambio mismo, como se menciona en la frase “si no te estas moviendo, no estás viviendo” se ve una influencia deesto del pensar en la fluidez de la existencia y la vida; el arjé como tal del filósofo Heráclito es el fuego dado a que este elemento siempre se encuentra en constante cambio y no permanece estático, en la historieta de Flash, Barry Allen (Quien tiene los poderes) se ve en su personalidad y en sus acciones como se demuestra la fluidez en su realidad dado a que según el comic él puede modificarla,él está en un constante cambio así como creía Heráclito que todo fluía y seguía cambiando.

Frase Celebre ¨ Acepta las cosas que no puedes cambiar, ten el valor de cambiar las cosas que puedes y la sabiduría para distinguir entre ambas ¨
Comentario: ¿Se puede cambiar la realidad? No esa es una realidad de nosotros debemos tener la humildad para aceptarlo pero respecto al valor essi hay un ente que pueda estar sujeto a un cambio y se puede mejorar hay que intentarlo, mucho de eso se reflejaba ern Sócrates el no altero su realidad física pero su percepción si y con esto logro cambiar la percepción de sus discípulos.


Iron Man 3 (Película)
Año: 2013
Duración: 130 min
Director: Shane Black

El descarado y brillante empresario TonyStark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personasque quiere.
Tony Stark ”Nosotros creamos nuestros propios demonios”
Comentario: Dado a que Aristóteles en su perspectiva decide separarse de Platón y deja la idealización y piensa que todo es tal cual es lo mismo sucede con los hechos y el pensamiento, en este caso hablo sobre la ética esos preceptos que deberíamos seguir y no lo hacemos y por ende terminamos envolviéndonos enproblemas, mientras pasa el tiempo vamos cambiando pero lo que está hecho, está hecho y no se puede borrar podemos cambiar nuestra forma de pensar pero no esos hechos y muchas veces son “demonios” que ahí quedan y nos siguen hasta que llega el día de enfrentarse con ello lo que conocemos como consecuencia. Por falta de la ética en momento determinado se puede acabar de esta forma su relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lafilosofia
  • Lafilosofia
  • Homero Simpson Y Lafilosofía De Arístoteles
  • por que hacemos lo que hacemos
  • Nose que estoy haciendo
  • Que Hacer
  • que haces?
  • haciendo algo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS