Lafilosofia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Filosofia para principiantes.

-Filosofia para principiantes.
-Del Rio Eduardo (Rius)
-Editorial Posada S.A de C. V.
La Otra Banda 74
Col. Tizapan San Angel Mexico D.f.
Hechoen Mexico.
Este texto es un texto que informa y da a conocer una idea de lo que es la filosofía, de una manera ligera y que sea fácil de digerir tanto para jóvenes, como paraadultos, ya que es por medio de caricaturas.
Andrea J. Rodriguez Castillo.
El nos dice que la filosofía es la búsqueda delas respuestas a las grandes preguntas que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida como: ¿existe vida después de la muerte?, ¿Quién soy?, ¿Existe dios?

El significadoetimologico de filosofía, viene del filos=amor, sophia=sabiduría, esto es amor a la sabiduría ,lo cual es un intento del hombre por saber. Antes de que el hombre razonara, creía quetodo venia de la magia,se encerraba en las respuestas mitologicas, en rituales todo era en base de la magia. Hoy en día la mitología nos sirve para contarla a los niños como unoscuentos de valor, de amor, pero antes la mitología fue la única verdad para explicarse todo aquello a lo que no se hallaba una respuesta.
La filosofía realmente inicio cuando elhombre empezó a razonar y dejo de creer en la magia y la mitología, y empezó con lo lógico ,la filosofía tiene mas de 2500 años en existir. Se tienen 2 corrientes filosóficas laoriental y la occidental, Se decía que oriente era lo abstracto y el occidente lo concreto, occidente siempre a querido explicar lo material, oriente solo la parte espiritual, de laoccidental se desglosan 2 grandes escuelas una es la idealista y otra la materialista, también existió la filosofía cristiana. La filosofía comienza con los griegos:
TALES DE MILETO:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lafilosofia
  • Homero Simpson Y Lafilosofía De Arístoteles
  • Lafilosofia De La Religion
  • Diferencias entre la filosofia antigua y lafilosofia renacentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS