LAFISICA EN LA VIDA DIARIA

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
El desarrollo de la fisica hasta nuestros días.



Desde hace mucho tiempo las personas han
Tratado de entender el porqué de la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso delas estaciones, el movimiento de los cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad con los griegosquienes desde un principio trataron de explicar el funcionamiento de su entorno; miraban las estrellas y trataron de explicarse el movimiento de los planetas. Esto llevó a muchas interpretaciones decarácter más filosófico que físico; por ello en esos momentos a la física se le llamaba FILOSOFÍA NATURAL.










SITUACIONES DE LA VIDA DIARIA EN LAS CUALES SE APLICA LOS CONCEPTOS DEFISICA Y SUS HERRAMIENTAS.


1.Estamos caminando en un suelo, gracias a la gravedad, la fuerza q nos mantiene "en orbita" con el planeta, y que hace q no salgamos volando.

2.Cuando un pajaro vuela,debe romper la resistencia del aire debe ser aerodinámico, y al moverse produce movimiento.

3.Las ondas d luz visible, forman part del espectro electromagnetico generado por el sol, estas ondashacen q los objetos sean visible.

4.Cuando pones la tv en algún canal no sintonizado: no es q no tenga señal, sino q esta recogiendo señales electromagnéticas pero d una longitud d onda mayor a laluz visible, creando así una serie d interferencias.

5. Cuando observas tv, internet o escuchas radio, esto es producto d la transmisión d ondas electromagnéticas a través del mundo.

6.Cuandoobservas un rayo actuar, es producto d el frotamiento entre moléculas d agua y hielo, esto genera una diferencia d potencial estática, q a su vez crea una carga q se ve manifestada en un arco eléctrico,produciendo el resultado final #el rayo".

7.Cuando peleas con alguien, la fuerza aplicada sobre el contrincante será directamente proporcional a la aceleración q este adquiera es decir entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario De Vida
  • La vida diaria
  • Vida diaria
  • La vida diaria
  • Vidas diarias
  • La Vida Diaria
  • vida diaria
  • La vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS