Lagestroemia Indica

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

Árbol de Júpiter.









Nombre: Valentin Herrera Flores
Curso: 4°B
Fecha: 27/09/13
Electivo Matemático Biólogo




Indice



Pagina 2..................................................................Indice
Pagina 3..................................................................Introducción
Pagina4-5...............................................................Árbol de Júpiter
Pagina 6..................................................................Origen del Árbol.
Pagina 7..................................................................Conclusiones
Pagina 8-9...............................................................Glosario.
Pagina 10................................................................Bibliografía.Introducción.



En el siguiente trabajo daremos a conocer a la "Lagerstroemia Indica", mas conocida como Árbol de Júpiter o Crespón en el lenguaje informal, incluyendo sus caracteristicas físicas, las condiciones climáticas en las que se desarrolla de manera óptima, los cuidados que se le pueden dar para mejorar su crecimiento, parte de su historia, ya sea su origen geográfico como delorigen de los varios nombres que el que es conocido este árbol.
El Arból de Júpiter posee una gran variedad de cualidades que lo han hecho un arbol muy recurrido por los amantes de la jardinería, principalmente por su belleza, y la facilidad para poder conservarlo y hacerlo durar por años sin que su tamaño cause un problema.



















Árbol de Júpiter.



LaLagerstroemia indica (también conocida como espumillas, árbol de Júpiter, Júpiter, lila de las Indias, lila del sur, crespón, crepe myrtle, árbol de hercules y Astromelia) es una especie del reino Plantae, de la división Magnoliophyta, de clase Magnoliopsidadel, del orgen Myrtales, del género Lagerstroemia y de la familia Lythraceae. Originario de China, Japón, Himalaya e India. Más tarde se cultivó encasi todo el continente asiático y más tarde en Europa.
Es un árbol con frecuencia multitallo, en ocaciones considerado arbusto dependiendo de la poda que se le tenga, deciduo con una amplia fronda, generalmente bajo, llegando a medir de entre 3 a 6 metros de altura, y abierto cuando ya es maduro. La corteza es de desarrollo prominente, lisa, rosada gris y moteada, despojándose cada año. Las hojasson pequeñas y verde oscuras, tornando amarillas y naranja en otoño. Las flores van desde los colores blanco, rosas, malvas, purpúreas o carmesí con pétalos rizados, en panículas de más de 9 cm de longitud.
Ornameltamente tiene valor todo el año, principalente el primavera por el tono rojizo de sus hojas al brotar y luego por su color verde brillante, pero tambien por su floración en verano, porun nuevo tono rojito que esta toma en otoño y tambien en invierno y el resto del año por el tono y coloración que toma su tronco, siendo desde un marrón claro hasta un tono blanco.
Otras de las razones por las que es un arbol bastante cotizado es que es un árbol de gran duración, especialmente en su hábitat, y sin crecer en exceso, llegando a durar entre 100 a 120 años. En ciudad su duración esalgo menor pero igualmente larga.
Brota en primavera, florece en verano, fructificando a finales de este y cayendo sus hojas finalmente en otoño. Es bastante rústica, la lagerstroemia suele disfrutar del sol y de cierta humedad en el suelo. Su crecimiento puede ser algo lento y puede cultivarse como arbusto, como se menciono anteriormente, o incluso como bonsai, aumentando así su valoradquisitivo. Su madera es muy dura, resistente y bastante valorada por su gran calidad, aunque no tiene aplicaciones.






Su reproducción es a través de semillas y también de esquejes, pero aún así es sensible a los transplantes y necesita de un gran cepellón.

En cuanto a su poda es necesario la poda de floración y es recomendable la de compartimentación. La primera ser debe hacer a finales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO QUE INDICAN LOS INDICADORES
  • Indices E Indicadores
  • Indices e indicadores
  • Indicadores
  • Indicador
  • Indice
  • El que se indica
  • Indicadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS