Lagler

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Universidad del Valle de México | Alejandro Israel Lagler Delgado |
Identidad e Imagen | 04423216 |

La importancia del manejo de la imagen pública

Hoy en día es muy importante que laspersonas u organizaciones cuiden su imagen pública, ya que en el mundo globalizado en el que vivimos necesitan que el público guarde una percepción buena de ellos, entonces la imagen pública se vuelve unfactor esencial para el éxito por lo cual no puede ser menospreciada.
La imagen pública es la base de las relaciones públicas, disciplina de estudio que aborda a la organización o a la figura públicacomo un ser que necesita comunicarse para lograr desarrollo y comunicación al igual que sus fines y objetivos empresariales.
Las organizaciones necesitan manejar mensajes conscientes y racionalespara que puedan generar comunicación con distintos públicos, los mensajes deben de ser claros y contener códigos de identidad.
A los elementos básicos de la imagen pública se les llama signosidentificadores, los cuales serán omnipresentes en todos los aspectos visuales de la corporación para proyectar la identidad empresarial. Estos elementos deben de ser congruentes y fundamentarse en la identidadde la organización.
En la identidad corporativa todo elemento de imagen deberá estar sustentado y justificado en la personalidad de la empresa, la identidad constituye a la empresa en sí, paraevitar desviaciones de percepciones hay que hacer un estudio especializado, sistematizado y profesional. La guía de toda identidad la constituya la misión y de ahí se partirá lo que es o no es adecuado.Todo esto nos lleva a saber que los encargados de la imagen de la corporación deben de trabajar en la creación de un Plan Integral de Identidad e Imagen Corporativa y solo así la empresa seasegurará de que pueda cumplir con sus necesidades de comunicación efectiva. Y concluimos diciendo que el éxito hoy en día de cualquier corporación depende de su Imagen Pública.

Universidad del Valle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS