Lago De Yojoa

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Lago de Yojoa
División(es) Comayagua
Cortés
Santa Bárbara
Coordenadas 14°52′38″N 87°58′50″OCoordenadas: 14°52′38″N 87°58′50″O (mapa)
Origen Volcánico
Dimensiones
Longitud 16 Km
Superficie 90Km²
Anchura máxima 6 Km
Profundidad Media: 15 m
El Lago de Yojoa es un lago de Honduras, Centroamérica, tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km,1 se encuentra localizado entre losdepartamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara. El Lago de Yojoa se encuentra a unos 184 kilómetros de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
Ubicación

El Lago de Yojoa se encuentra a una distanciaaproximada de 160 km de la capital, Tegucigalpa; y 90 km de San Pedro Sula. Este lago está a 637 msnm, y se encuentra rodeado por grandes montañas que alcanzan alturas de más de 2.600 msnm . Algunas de estasmontañas están catalogadas como parques nacionales de la República de Honduras. Estos Parques Nacionales son: el [Parque nacional Cerro Azul Meambar(PANACAM)] al lado este del lago y por el ParqueNacional Montaña de Santa Bárbara (PANAMOSAB) del lado oeste.
Atardecer En El Lago De Yojoa.
Vista Panorámica del Lago de Yojoa.
Lago de Yojoa.
Archivo:Prueba
puebr

Turismo

Para los turistas, ellugar ofrece múltiples opciones para pasar varios días en la zona. En el Lago de Yojoa hay muchos restaurantes, también varios hoteles con habitaciones típicas del lugar, centros de recreación conpiscinas, y diversiones acuáticas, y zoológicos.
Como el Lago de Yojoa está entre San Pedro Sula y otras ciudades grandes como Comayagua, Siguatepeque, Tegucigalpa, La Paz, y la zona sur de Honduras,muchos de los viajeros que transitan entre estas ciudades grandes aprovechan del Lago para hacer un alto en el camino, apreciarlo, así como disfrutar del pescado frito fresco en sus diversos tamaños y dediversas especies, entre otras comidas que ofrecen.
La Zona en los alrededores del Lago tiene actividades turísticas de diferente interés como los Parques Nacionales, Zoológico Joya Grande, Parque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lago De Yojoa
  • Problematica ambiental del lago de yojoa
  • Cuevas De Taulabé y Lago De Yojoa
  • Polemica Del Lago De Yojoa
  • Tarea Del Lago De Yojoa Categoria De Manejo
  • Lago De Yojoa
  • Lago de yojoa
  • El lago de yojoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS