Lago enriquillo

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Lago enriquillo







Autora:
Elaine Caraballo
Curso:
7mo
Profesora: Ramona Yined Berroa



Índice
Paginas
Introducción……………………………………………………………. 3
Características del lago enriquillo…………………………4 La flora y la fauna de enriquillo………………………………5Ubicación y descripción………………………………………….. 6 Animales…………………………………………………………………..… 7 Análisis……………………………………………………………………… 8-9 Bibliografía…………………………………………………………………10

Introducción
El lago enriquillo es el espacio de agua nacional más diverso ya que en él se encuentra diferentes medios de vida, cohabitando en ellas aves, reptiles y peces.
La profundidad del fondo del lago es variable y es mayor al norte dela isla cabritos con una cota 79 metros bajo el nivel del mar. A través del tiempo el lago ha crecido devastando cosechas, tierras, casas y carreteras dejando a familias sin nada; según científicos del instituto tecnológico de santo domingo (intec) e investigadores del City college de New York esto se debe al aumento de temperatura del océano, la evaporación sobre el mismo y el contenido de humedadque hay en el.
El Lago Enriquillo se ha convertido en un destino turístico importante, tanto para el turismo nacional como extranjero. La mayoría de los que hacen la visita, por La Azufrada y para ver la diversidad del lago.








Características
Es el resto de un antiguo canal marino que unía las bahías de Neiba y Puerto Príncipe. Hacia mediados de 2012 su superficiese encontraba a 29 metros por debajo del nivel del mar, con una profundidad máxima de 50 metros (−79 msnm). El nivel del lago oscila debido a la fuerte evaporación de la zona, que no se compensa simultáneamente por la lluvia y el escurrimiento de las aguas superficiales de la cuenca, así como debido a las lluvias de los huracanes y los desbordes de los ríos.
La profundidad del fondo del lago esvariable y es mayor al norte de la Isla Cabritos, con una cota 79 metros bajo el nivel del mar. Para 1979, antes del paso del Huracán David, la profundidad al norte de Cabritos era de 19,5 m mientras que al sur era de solamente 7,6 m. En 1980, al año del paso del Huracán David, la máxima profundidad al norte era de 23,4 m mientras que en el lado sur era de 12,3 m. La salinidad del Lago Enriquilloantes del 2011 era mayor que la del mar y la variación depende principalmente de la evaporación, para el 2012 la salinidad por ejemplo era de 26 g/l. En el fondo de la parte norte del lago se encontraron valores máximos que superan los 110 g/l antes del 2004, lo que hacia que el lago fuera hipersalino. Para el 2013 esta salinidad había bajado bastante como consecuencia de la gran cantidad de aguadulce proveniente de las precipitaciones que han acompañado a las tormentas y huracanes así como de los aportes del Yaque del Sur desde el 2004-2012.
La temperatura en toda la zona es relativamente alta, oscilando entre 27 grados Celsius a 28 °C, llegando incluso a 36 °C. La precipitación es baja ya que el lago se encuentra en una zona seca.
La flora y fauna

Su fauna es muy diversa e interesante,especialmente reptiles y aves. Entre las aves, una de las más llamativas es el flamenco. Entre los reptiles están las dos especies de iguanas: la iguana rinoceronte y la iguana de Ricord. También está el cocodrilo americano cuya población en el lago es una de las mayores del mundo en estado silvestre. Es una especie en peligro de extinción en el país, quedando solamente esta población y habiendodesaparecido las otras. Se alimenta de peces como la tilapia.
La vegetación de los alrededores y de las islas son típicas de bosque seco, excepto en algunos lugares en que los manglares son comunes. Las cactáceas son comunes lo mismo que guayacán bayahonda o cambrón y otros. Una especie importante es la zona ya que sus frutos son comidos por las iguanas.
La Isla Cabritos tiene el único bosque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desbordamiento del Lago Enriquillo
  • lago Enriquillo
  • Lago Enriquillo
  • Lago Enriquillo
  • Lago enriquillo
  • Lago Enriquillo
  • Causa de ntaminacion del Lago Enriquillo
  • Situacion Lago Enriquillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS