Lago Enriquillo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016

Informe sobre Documental del Lago Enriquillo
El lago Enriquillo en considerado como el lago más grande de las Antillas, está ubicado en una olla natural a unos 40 metros por debajo del nivel delmar, y presentaba un nivel de salinidad aún más elevado que el mar. El lago se mantuvo en el pasado seco durante 1000 años, y por esta causa se pueden encontrar en sus orillas restos de animalesmarinos. Su alto grado de salinidad provoco dificultades para el desarrollo de algunas especies de flora y fauna que allí habitaban, especialmente del cocodrilo americano.
Este lago es el único lugar en elpaís en el cual habita el cocodrilo americano, en las últimas investigaciones realizadas solo se pudieron encontrar unos 40 ejemplares de cocodrilos adultos habitando en la zona. Se han encontradopersonas que de forma clandestina van de caza al lago cuando cae la noche, y esto representa un gran peligro para la especie de cocodrilo americano. No solo los hombres representan un peligro para estoscocodrilos, muchos de las crías nunca llegan a su edad adulta debido a la fuerte presión de sus depredadores. El Rey Congo es uno de los más grandes depredadores de las crías del cocodrilo.
También sepueden encontrar otras especies de animales como la Iguana Ricoro o Ricordi, la Amiba Liniolata, el Barrancoli, el Pájaro Bobo, Búhos, el Flamenco Migratorio, entre otros.
En el pasado podíamosencontrar en medio del lago tres islas que servían de anidamiento para las diferentes especies, Isla Cabritos la mayor, Isla Barbarita y la Islita, estas dos últimas en la actualidad se encuentransepultadas bajo las aguas del lago.
Con el huracán Noel y Olga debido a los desbordes de ríos y derrumbes el lago creció en tamaño lo que produjo la aparición de nuevas especies como la Jaiba Azul o Sirica yel decrecimiento en el nivel de salinidad del lago. Esta especie de Jaiba fue de gran ayuda para la economía y sustento de los habitantes que rodean el lago durante un largo tiempo.
En una época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lago enriquillo
  • Desbordamiento del Lago Enriquillo
  • lago Enriquillo
  • Lago Enriquillo
  • Causa de ntaminacion del Lago Enriquillo
  • Situacion Lago Enriquillo
  • Enriquillo
  • Enriquillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS