lago mascardi
Su nombre recuerda al misionero jesuita Nicolás Mascardi, que en la segunda mitad delsiglo XVII estableciera una misión en las orillas del lago Nahuel Huapi.
La Villa Mascardi se encuentra en sus orillas.. Desde la Villa 31, junto al lago Guillelmo, parte un camino de ripioconsolidado que conduce hacia el Oeste a lo largo de uno de los brazos del Lago: este camino permite acceder a Pampa Linda y al cerro Tronador.
El lago es navegable, y se practica la pesca deportiva en susaguas. Este lago posee numerosas bahías protegidas con juncales que proveen alimento y refugio a una población de salmónidos destacable. En el lago hay dos islas: la "Isla Corazón", enmedio del lago yque tiene forma de corazón y un pequeño islote cercano a la costa oeste.
Entre las especies se encuentran Fontinalis, arco iris y marrón con un promedio de 1 a 1,5 kg, aunque existen ejemplares demarrones de más de 3 kg.
Profundidad
Para otros usos de este término, véase Profundidad (desambiguación).
«profundo» redirige aquí. Para otras acepciones, véase profundo (desambiguación).Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas deInternet fidedignas. Este aviso fue puesto el 22 de marzo de 2010.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Profundidad}}...
Regístrate para leer el documento completo.