Lago titicaca

Páginas: 26 (6327 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
PRESENTACION
La ciudad de Puno, principal puerto lacustre del Perú, se ubica a 3.827 metros sobre el nivel del mar en la orilla occidental del mítico Lago Titicaca. Es el centro cultural del Altiplano que configura otra región geográfica diferente a la costa, la sierra y la selva.
El principal atractivo turístico de Puno es el Lago Titicaca, ubicado en la Meseta del Collao. Es el lago navegablemás alto del mundo, con 193 kilómetros de largo y 64 kilómetros de ancho, con una profundidad máxima de 300 metros. Sus aguas ofrecen una gran riqueza ictiológica. Tiene un grandioso y severo paisaje, los impresionantes nevados de la Cordillera Real le confieren una atmósfera de misterio.
Se dice que los Uros, pueblo de gran fortaleza física que habita sobre las islas artificiales de totora,son descendientes de la raza más antigua del mundo.
Algunos monumentos dignos de destacar son La Catedral, El Balcón del Conde de Lemos, el Arco Deustua, la Pinacoteca Municipal, El Museo Dreyer y el Museo de Arte Popular.
A 30 kilómetros de Puno, capital del departamento, se encuentran las Chullpas de Sillustani, que fueron tumbas de los jefes hatuncollas (hombres grandes), y muchos otrosvestigios de antiguas culturas que habitaron la región.
El calendario de festividades de la Región de Puno es muy variado y sorprendente, los turistas podrán compartir estas experiencias inolvidables con la población local. La apoteosis de estas manifestaciones del folklore andino es la fiesta de la Santísima Virgen de la Candelaria.
Desde los primeros días del mes de febrero de cada año la ciudad seviste de gala, de colores y alegría para honrar a su Santa Patrona durante 15 largos días. Además, en varios restoranes de la zona se puede probar el plato típico de la región, el caldo de ranas.

DEDICATORIA

Este trabajo esta dedicado a nuestros padres, que nos apoyan para culminar nuestros estudios y ser profesionales.A nuestro profesor por incentivar a realizar este tipo de trabajos y así conocer mas sobre mas nuestra cultura e historia.

INTRODUCCION
El Lago Titicaca se encuentra entre los territorios del Perú y Bolivia, a una altitud de 3821 m.s.n.m., por este motivo es considerado el lago navegable más alto del mundo.
En la flora del lago sobresale la totora. Sufauna esta conformada por aves como: parihuanas, patos, guallatas, zambullidores, chulumpi tiki y peces como truchas, pejerreyes, suches, etc.
El lago Titicaca es uno de los lugares más hermosos y misteriosos de América. Sus aguas bañan y conservan a una población mayoritariamente indígena, que aún guardan las tradiciones del imperio inca.
En este lugar pasado y presente se conjugan alrededor de unode los lugares más emblemáticos de la cultura incaica, y sus misterios continúan asombrándonos.
Durante una expedición conformada por buzos de la marina de guerra y expertos en oceanografía peruanos, realizada durante el mes de octubre del año 2002, se encontraron restos de lo que podría ser una ciudad perdida, construida por un pueblo predecesor al incaico, bajo las aguas del lago

CAPITULO I1.1.- UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Ubicado en una zona compartida por Perú y Bolivia, este lago navegable se distingue por las grandes dimensiones que posee: una superficie aproximada de 8,490 km2 y una profundidad de 280 metros.
En su orilla alberga a la capital folklórica por excelencia del Perú, la ciudad de Puno. Fundada en 1666, su población es de 60,000 de origen mayoritariamente Aymará, peroconservadora del legado español en sus expresiones artísticas y culturales.
La población que vive en torno al lago se dedica principalmente a la pesca y a la artesanía, siendo característico de la zona las canoas de totora, más conocidas como "caballitos de totora".
Las aguas del lago reúnen en total 36 islas, siendo dentro del territorio peruano las más grandes las islas de los Uros, Taquile...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lago titicaca
  • RANA GIGANTE DEL LAGO TITICACA
  • Leyenda del lago titicaca
  • La Rana Del Lago Titicaca
  • el lago titicaca (guia tusistica)
  • tours del lago titicaca
  • Trifoleado del lago titicaca
  • caracteristicas del lago titicaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS