Lago titicaca

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
El lago Titicaca que sirve de frontera natural entre Bolivia y Perú es el lago navegable a mayor altura del mundo. Pese a estar a una altura alrededor de los 3800 metros no hiela debido a su nivelde salinidad, que aún a ser muy bajo, es extrañamente alto para un lago de ese tamaño y altura con lo que templa el ambiente convirtiendo a Puno y Copacabana en unos paraísos en las altas montañas delos Andes.
El color del lago es azul profundo, contrasta con el color habitual de los lagos, eso es debido a su profundidad que llega a los doscientos ochenta metros en algunos puntos.Rodeado demontañas, ofrece una vista un tanto peculiar. Afortunadamente, los gobiernos de los dos países lindantes se unieron en 1996 para proteger el lago creando un ente binacional que lo gestiona y vela por suseguridad.

El lago tiene varias islas en su interior, la Isla del Sol es la más grande de ellas, situada al sur, cerca de Copacabana (Bolivia), según los ritos incas era el lugar del origen de lacreación del mundo. Hoy en día se puede visitar, ofrece unos amaneceres y atardeceres muy espectaculares. La Isla de Amantaní o la Isla Taquile están situadas cerca de Puno (Perú) y desde tiemposantiguos las habitan indios Quechuas que viven de lo que les da la tierra.Uno puede ir a alojarse una o varias noches con ellos, ofrecen una visión diferente de la vida que nosotros tenemos; humildes ytrabajadores, pero sonrientes cada día agradecen si se les lleva pasta de dientes, dado que carecen de hospital y dentista en las islas.
La pesca en el lago actualmente sigue permitida, pero bajo unoscotos y normas. Los Indios Uros, que habitan unas islas artificiales que crearon tiempo atrás, cuando se echaron al agua para evitar a los incas, están exentos de ellas. Los Uros viven en unas islashechas de paja de tótora, y básicamente se alimentan de pescado. Aunque algunas islas aceptan turistas, otros Uros han decidido vivir al margen de la sociedad de consumo y viven como hacían antaño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lago titicaca
  • RANA GIGANTE DEL LAGO TITICACA
  • Leyenda del lago titicaca
  • La Rana Del Lago Titicaca
  • el lago titicaca (guia tusistica)
  • caracteristicas del lago titicaca
  • tours del lago titicaca
  • Trifoleado del lago titicaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS