Lago

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Las actividades económicas son parte esencial de la existencia de las sociedades, ellas permiten la producción de riquezas, el trabajo de los individuos y generan los bienes y servicios quegarantizan su bienestar social; estas actividades son cada día más complejas y requieren del uso y tecnologías más avanzadas, con el objeto de mantener la productividad competitiva en un mercado cada vez másexigente; lamentablemente en la actualidad, muchas actividades económicas son fuente permanente de contaminación.


El Lago de Valencia es el cuerpo de agua dulce natural sin desagüe al mar másgrande de Venezuela. Ubicado en una cuenca endorreica de 3.140 Km2, equivalente a 0,35% del territorio de Venezuela, la cual se formó por una depresión existente entre la Cordillera de la Costa y laSerranía del Interior. Tiene una profundidad máxima de 39 metros. Tiene 16 ríos tributarios distribuidos a lo largo de la cuenca y la mayoría de ellos son de menos de 30 kilómetros. Sólo algunos ríos, comoel Guey, Maracay, Los Guayos y Caño Central, tienen flujo permanente todo el año.

Según Armas (1997):

Se estima que en la cuenca del Lago de Valencia existen unas 140 especies de mamíferos yunas 500 especies de aves que corresponden, respectivamente, a 44% y 37% de esos grupos en el país; por tal motivo fue decretado área crítica con prioridad de tratamiento


El área circundante alLago de Valencia está rodeada de complejos industriales y zonas residenciales y aunado a esto, sí se toma en cuenta que a la mayoría de sus ríos tributarios son descargadas grandes cantidades desustancias químicas, entre ellas, los detergentes sintéticos de origen industrial y doméstico; con esta situación se ha venido presentando un grave desequilibrio ecológico que ha estado provocando una seriede problemas ambientales.

Dickson (1980) señala que los detergentes sintéticos son sustancias en la que se utilizan fosfatos y enzimas para su producción, los primeros son materiales inorgánicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagos
  • Lagos
  • Lago
  • El Lago
  • el lago
  • lago
  • Lagos
  • Los Lagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS