lago

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Nombre del Autor
Nidian Yoana Bastidas Alba
Cargo
Facilitadora EDC Boyacá
Palabra
Lago
Título
En el Lago Sochagota los peces desean respirar.

Meta Descripción
El fuerte verano sigue secando losprincipales ríos, embalses y lagos de Boyacá. El caso del Lago sochagota es de gran importancia resaltar los planes de contingencia para disminuir la mortandad de peces.
Cuerpo
El lago Sochagota esun lago artificial creado para proporcionar potencial turístico, ubicado en la zona hotelera del municipio de Paipa en el departamento de Boyacá, debido al calentamiento global y factores humanosenfrenta hoy una gran crisis en cuanto a contaminación y disminución de su nivel, reflejando así la muerte de una cantidad significativa de peces, obligando a las autoridades de la región a activar losplanes de contingencia.

El lago ocupa una superficie de 1.6 kilómetros, con un volumen de agua almacenada de 4,5 millones de metros cúbicos. Es abastecido por la quebrada El Salitre y otros afluentesmenores localizado al occidente del lago las cuales hoy por consecuencias del verano están secas.

El alcalde de Paipa, Yamit Noé Hurtado alertó sobre la situación, diciendo que “el principalproblema es que no tenemos una línea alimentadora, que pueda entrar agua para oxigenar el lago, las dos quebradas que alimentan el lago, están secas, no generan agua, por el verano intenso, y esto hace quese acorten los niveles de oxígeno dentro del lago y que se evapore el agua, provocando la grave mortandad de peces”.
Las autoridades ambientales de la región ya realizan los diferentes análisis paralograr establecer las causas que vienen generando esta situación. 
Se vienen adelantando las siguientes medidas como plan de acción en el Lago Sochagota:
1) Limpieza continúa y frecuente del espejo deagua del Lago Sochagota para evitar la contaminación ambiental, visual y a largo plazo problemas de salud pública tanto para habitantes de la ciudad de Paipa como para sus turistas.
2) Se realizará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagos
  • Lagos
  • Lago
  • El Lago
  • el lago
  • lago
  • Lagos
  • Los Lagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS