Lagos De Gutemala

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
LAGUNAS, RIOS Y LAGOS DE GUATEMALA
La costa pacífica guatemalteca se caracteriza por su arena negra de origen volcánico, que le proporciona una diferencia muy exótica. Sus aguas son cálidas todo elaño, invitando a los amantes del mar a disfrutar de sus olas para nadarlas, surfearlas, para la pesca deportiva o para la observación de ballenas y delfines.
Además, el territorio guatemalteco sedestaca por la cantidad de lagos y lagunas que posee, muchos de los cuales tienen un origen volcánico. El más espectacular es el Lago de Atitlán, que se formó hace 85 mil años, momento en que uno de losvolcanes de la zona hizo erupción. Ahora, el lago tiene más de 340 metros de profundidad, está a 1,500 metros sobre el nivel del mar y es escenario de deportes como buceo, navegación a vela, cayaks yparapente, entre otros. Los volcanes Tolimán, San Pedro y Atitlán, que se mantienen inactivos, rodean este lago y proporcionan uno de los paisajes más hermosos del mundo.
Muy cerca de la ciudad deGuatemala, se encuentra el Lago de Amatitlán, es alimentado por cataratas que contienen sulfuro y puede apreciarse su belleza desde un teleférico que cuenta con una estación en la cima de una montaña.Son apreciadas las lagunas ubicadas en los cráteres de volcanes, entre ellas están Chicabal, Calderas, Ipala con sus aguas color esmeralda, mientras que el Lago de Izabal es el más grande del país yestá ubicado en el Caribe Guatemalteco. Es alimentado por cataratas y ríos que forman cañones, su desembocadura llamada Río Dulce, que fluye hacia la Bahía de Amatique y al mismo tiempo al OcéanoAtlántico, es escenario de playas de arena dorada, ceniza y blanca. En Guatemala no se han desarrollado complejos hoteleros, tradicionales en el Caribe, dándole prioridad a la conservación de la flora yfauna, por esa razón encontrará hoteles que protegen la naturaleza y esto la ha merecido el calificativo de “La Costa de Jade del Caribe”, además encontrará playas solitarias para que las disfrute a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagos
  • Lagos
  • Lagos
  • Lago
  • el lago
  • El Lago
  • El Lago
  • lago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS