Lagos

Páginas: 14 (3335 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Lago Superior
El lago Superior (en inglés: 'Lake Superior') es el mayor de los Grandes Lagos de Norteamérica, compartido por Estados Unidos y Canadá. Es el mayor lago de agua dulce del mundo por superficie, aunque el lago Baikal de Siberia tiene mayor volumen de agua. El lago Superior tiene una superficie de 82.000 km² —mayor que la de la República Checa—, una longitud máxima de 563 km y unaanchura máxima de 257 km. Su profundidad media es de 149 m, siendo la máxima de 406 m. El lago Superior contiene 12.232 km³ de agua y su línea de costa es de 4.393 km (incluyendo la de las islas).

Lago Hurón
El lago Hurón (en inglés: Lake Huron) es el segundo lago en tamaño de los cinco conocidos como Grandes Lagos, y se halla en la zona central de Norteamérica, entre Estados Unidos y Canadá.El lago forma parte del sistema fluvial del río San Lorenzo, el colector de los Grandes Lagos (que estaría formado por la siguiente sucesión de ríos y lagos: río North → río Saint Louis → lago Superior → río St. Marys → lago Hurón → río Sainte-Claire → lago Sainte-Claire → río Detroit → lago Erie → río Niagara → lago Ontario → río San Lorenzo → estuario de San Lorenzo

Lago Ontario
El lagoOntario es el menor de los cinco Grandes Lagos de América del Norte, con una superficie de 19.477 km². Pertenece a Estados Unidos y Canadá: la parte norte a la provincia canadiense de Ontario y la sur, donde está la península Niágara, al estado de Nueva York.
El lago forma parte del sistema fluvial del río San Lorenzo, el colector de los Grandes Lagos (que estaría formado por la siguiente sucesión deríos y lagos: río North → río Saint Louis → lago Superior → río St. Marys → lago Hurón → río Sainte-Claire → lago Sainte-Claire → río Detroit → lago Erie → río Niágara → lago Ontario → río San Lorenzo → estuario de San Lorenzo). El lago forma parte también de la vía navegable de los Grandes Lagos.
Las principales ciudades asentadas alrededor del lago son las canadienses Toronto y Kingston y laestadounidense Rochester.



Lago Michigan
El lago Míchigan es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica. Está rodeado por los estados de Indiana, Illinois, Wisconsin y Míchigan, que recibe su nombre del lago.
El lago Míchigan es el único de los Grandes Lagos que se encuentra completamente dentro del territorio de los Estados Unidos; los otros están compartidos con Canadá. Con57.750 km², una superficie similar a la de Croacia, es el mayor lago perteneciente a un único país y el quinto a escala mundial. Llega a alcanzar una profundidad de 281 m. Su volumen es de 4.918 km cúbicos de agua. Está al mismo nivel que el lago Hurón, con el que se conecta a través de los estrechos de Mackinac.

Lago Cuitzeo
el lago de Cuitzeo se localiza al sur del estado de Guanajuato y al norte delEstado de Michoacán, rodeando la cabecera municipal de Cuitzeo del Porvenir. Es cruzado por la carretera Federal No. 43 y la auopista de Cuota Morelia-Salamanca y representa el punto medio geográfico entre la ciudad de Morelia, Michoacán y las ciudades de Uriangato y Moroleón en Guanajuato.
La cuenca del lago de Cuitzeo cerrada es de 3977 kilómetros cuadrados. Viene alimentado principalmente porlos ríos Grande de Morelia, Queréndaro y por algunos arroyos sin mucha importancia.

Lago de Chapala
El lago de Chapala es un embalse natural de México localizado principalmente en el estado de Jalisco. La laguna tiene una capacidad total de aproximadamente 8,000 Millones de metros cúbicos (Mm3) y una superficie total de 114,659 hectáreas (ha), de las cuales Jalisco ocupa el 86% y Michoacán el14%. Este lago, el más grande de la República Mexicana, es la principal fuente de abastecimiento de agua potable de la Zona Metropolitana de Guadalajara, porque aporta el 60% del agua que llega a la ciudad. Es el más grande del país al contar con 1.112 km².
En febrero de 2009 el lago ha sido declarado sitio Ramsar (Humedal de Importancia Internacional).




Lago de Pátzcuaro
El lago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagos
  • Lagos
  • Lago
  • El Lago
  • el lago
  • Los Lagos
  • Lagos
  • EL LAGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS