Lagos

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Problemas de Genética Mendeliana
Nombre: _____________________________________________________ Fecha: ______________ Curso: ____________

Instrucciones:
Desarrolla en tu cuaderno cada uno de lossiguientes problemas de Monohibridismo y Dihibridismo, no olvides ser cuidadoso y ordenado para trabajar, de ello dependen tus resultados.

Monohibridismo

1.- En los conejos el pelaje cortodomina frente el pelaje largo. Si se cruzan dos conejos uno heterocigoto para el pelaje corto y el otro de pelaje largo. ¿Cuál será la proporción genotípica y fenotípica de su descendencia F1?
2.-Elcolor azul de los ojos es un carácter recesivo con respecto al color café. Determinen el genotipo de todos los miembros de la familia si padre y madre de ojos café tienen un hijo de ojos azules que alcasarse tiene un hijo con ojos café.
3.-Un cobayo macho homocigoto negro se cruza con una hembra marrón. Si el color negro es dominante. ¿Cuál es la probabilidad de que la descendencia de F1 y de F2tenga el pelaje marrón?
4.- La descendencia de F1 de una pareja de cobayos presenta la siguiente proporción fenotípica: dos hijos de pelaje negro y dos hijos de pelaje marrón. ¿Cuál es el genotipodel macho y de la hembra que componen esta pareja?
5.- El genotipo de una pareja de conejos es desconocido. ¿Qué probabilidad existe de que un hijo de esta pareja, ambos con el pelo corto, presente elpelo largo? Analicen todas las posibilidades y expliquen su respuesta.
6.- En las plantas de arvejas, semillas verdes (V) son dominantes sobre semillas amarillas (v). En un cruce genético de dosplantas que son heterocigoto para el carácter “color de semilla”, ¿Qué genotipos y fenotipos se esperan encontrar?
7.- En las plantas de arvejas, flor f purpura (P) es dominante sobre flor blanca (p).En un cruce genético de dos plantas que son heterocigotos para el carácter “color de la flor”, ¿Qué porcentaje de los descendientes deberían tener flor púrpura?
8.- En cierto tipo de aceituna el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagos
  • Lagos
  • Lago
  • El Lago
  • el lago
  • lago
  • Lagos
  • Los Lagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS