LAGOS

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016

LAGOS






PUERTOS MAS IMPORTANTES DE LA ECONOMIA GUATEMALTECA

Puerto Santo Tomás de Castilla
Se encuentra situado al lado de una zona de libre comercio, o la Zona Libre de Industria  y ComercioSanto Tomás de Castilla, llamada normalmente ZOLIC, habiendo sido  construido en 1976, después del Terremoto de Guatemala ocurrido ese mismo año, el cual había dañado gravemente el puerto de PuertoBarrios, siendo hoy en día uno de los más activos en América Central, y actualmente en expansión.

Santo Tomás de Castilla actualmente emplea a 2,100 trabajadores.  En el año 2004, 456 millonesdetoneladas de mercancías de comercio pasó por el puerto de 1,372 buques.
 Industria de Cruceros    
El Puerto Santo Tomás de Castilla en el 2004 comenzó a recibir buques de crucero.  La terminal de cruceros es un gran impulso para la industria turística de Guatemala. Cuatro buques de crucero en un mes, llevan a 1.500 pasajeros, cuando los mismos hacen parada aquí en Guatemala, para visitarla sobretodo por su cultura maya, extendida por todo el país. Así, el Aeropuerto de Puerto Barrios está siendo reformado para poder llevar pasajeros en los buques para excursiones de un día a Tikal o a otroslugares en Guatemala en un futuro próximo. Lugares de interés cercanos Río Dulce, Lago de Izabal, las ciudades de Puerto Barrios, Livingston y el Castillo de San Felipe, y las ruinas mayas de Quiriguá.Este puerto estará retomando sus planes de expansión , y los trabajos incluirán una ampliación de los muelles y de los patios para contenedores, muelles para graneles líquidos y la construcción de unnuevo muelle para que atraquen buques con turistas, ya que la finalidad es mejorar la infraestructura y la maquinaria pra seguir siendo el puerto que va a la vanguardia en Centroamérica. 

PuertoBarrios
Es una importante ciudad portuaria de Guatemala y cabecera departamental situada en la Bahía de Amatique, en el mar Caribe a 297 kilómetros de la capital, contando con una gran actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagos
  • Lagos
  • Lago
  • El Lago
  • el lago
  • lago
  • Lagos
  • Los Lagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS