Lagrimas De Sangre

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Las causas de la independencia hay que ubicarlas en diversos niveles. La más profunda de éstas apunta al cambio de mentalidad que experimentaron estos territorios con la oleada migratoria que llega de Europa entre 1700 y 1760. Este fenómeno iba a condicionar una sociedad con una marcada estructura religiosa pluralista, tolerante y desacralizadora del poder que facilitó la introducción del debatemoral y ético en la actuación política.
Existe también una causa ideológica que se constata en la rápida recepción que se hace de los derechos naturales y las ideas ilustradas que más adelante nutrirían el movimiento independentista. El cultivo de una retórica basada en el mito, la leyenda y la historia completaron la interiorización de un espíritu localista. La última causa apunta a lastransformaciones políticas y económicas que Inglaterra intentó introducir en sus colonias al concluir la guerra de los Siete Años con Francia en 1763.
El alarmante crecimiento de la deuda británica, como consecuencia de la guerra, condujo al rey Jorge III a decretar el aumento de las presiones impositivas sobre sus súbditos de Ultramar. En 1764 la subida que experimentó el impuesto sobre el azúcar, laautorización de pesquisa general dada a los agentes de aduanas para registrar los negocios en busca de contrabando, la creación del ejército permanente y la ley sobre el timbre fueron algunas de las medidas que provocaron la indignación de los colonos. Éstos convocaron asambleas con el fin de expresar su protesta y pedir al Rey su derogatoria.
Una de las asambleas más importantes fue la reuniónde la Ley del Timbre celebrada en Nueva York en octubre de 1765. Allí los "Hijos de la Libertad" sentaron las bases para una acción coordinada ante la Corona y perfilaron los primeros derechos compartidos de las trece colonias. Aunque el Parlamento británico oyó el clamor que venía de su posesión americana y suspendió la ley del timbre, poco tiempo después esta misma institución votaba la"Declaratoy Act", una decisión que le reconocía el derecho de establecer impuestos ´externos´ a las colonias en todos los casos sin excepción. Amparado en este decreto, el Parlamento en 1767 aprobó tres leyes cuyas disposiciones gravaban el derecho de importación del té, el vidrio, el papel, el plomo y otros artículos
Causas:

- Los mandatarios eran de la metropoli, de Gran Bretaña y los colonosamericanos no reconocian la autoridad de los politicos ingleses aunque mantenian su fidelidad al rey Jorge.

- Excesiva carga de impuestos. Inglaterra gravaba con innumerables impuestos a los colonos y su actividad. El impuesto del té era uno de ellos, de ahí el motín del té de Boston.

- Excesiva burocracia, cualquier papel o trámite que quisiesen hacer debía llevar el sello del imperio británico,es decir debia estar impreso en papel timbrado. Era otra forma de sangrar con impuestos a los colonos.

- El gobierno británico tenía el monopolio del comercio con las colonias en norteamérica. Estaba prohibido comerciar con otros paises, al no haber competencia, Gran Bretaña pagaba un precio ridículo por las materias importadas, situacion que desfavorecia a los colonos que se sentianexplotados y deseaban vender sus mercancias a un precio justo.

- Existian leyes de navegación que prohibían navegar sin permiso de gran bretaña, permiso que habia que comprar, lo que impedía el libre comercio y el transporte marítimo.

Inicialmente los colonos se organizaron para negociar una mejora de estas condiciones abusivas, Gran Bretaña se negó a negociar y envió soldados contra estos"sublevados". Realmente fue la metrópoli la que inició la independencia de la colonia, a partir de ahí, George Washington y el apoyo de otros imperios (Francia, España...) jugaron un papel crucial para lograr la independencia.

Si quieres ampliar esta información básica solo escribe "causas independencia EEUU" en tu buscador y hallaras la respuesta. El Día de la Independencia de los Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagrimas de sangre
  • lagrimas de sangre
  • Lagrimas de sangre
  • Lagrimas de sangre
  • Trabajo Lagrimas De Sangre
  • EL DERRAMAMIENTO DE LA SANGRE Y DE LAS LÁGRIMAS
  • Lagrimas De Sangre
  • lagrimas de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS