Lagrimas de shiva

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015


Las lágrimas de Shiva

1. Biografía y obra del autor
César Mallorquí fue nacido en Barcelona el 10 de junio de 1953, trabaja de periodista, creativo de publicidad, escritor y guionista de radio.Cuando era muy pequeño se trasladó con su familia hacia Madrid. Su padre era novelista, creador del personaje El coyote por lo tanto, César
fue criado en un ambiente de lectura,lo que le llevó a aficionarse a la lectura des de bien pequeño.
Su primera publicación y relato fue en una revista. Anteriormente estudió periodismo en la universidad Complutense de Madrid. De joventrabajo en la Codorniz y en la cadena SER.
Cuando tenía 28 años, trabajó hasta los 38 años en la publicidad como creativo de algunas agencias . Pero después de 10 años trabajando allí, se decantó porel que sería su verdadera vocación, la literatura.
Des de ese momento no ha dejado de escribir nuevas obras. Su primera novela se llama “La vara de Hierro” fue escrita en el 1993. Y su última y másreciente novela se llama “La estrategia del parásito” que fue escrita en 2012.
Actualmente, con sus 60 años de edad, está casado y tiene dos hijos.








2. Estructura. La novela se abre con un pasajeque hace las veces de prólogo y que no llega a ocupar la totalidad del capítulo primero, y se cierra con un breve epílogo, que no ocupa la totalidad del último capítulo. Señala, en ambos capítulos,dónde empieza y acaba este prólogo y este epílogo y responde a:
Empieza por el principio del libro donde dice: “En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo…” y termina con los tres asteriscos (***) la últimafrase que cuenta es: “y de un secreto largamente oculto”.
a) ¿En qué momento temporal se sitúan? ¿Es un tiempo diferente al de la acción de la novela?
Representa que se sitúan en el futuro, una vezya pasó toda la historia que cuenta el libro, es un tipo de introducción y a la vez explicación por encima de lo que va a pasar durante toda la novela.
b) ¿Qué función narrativa crees que cumplen?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las lagrimas de shiva
  • Las Lágrimas De Shiva
  • Las lagrimas de shiva
  • Las Lagrimas de shiva
  • Las Lágrimas De Shiva
  • Las lagrimas de Shiva
  • las lagrimas de shiva
  • las lagrimas de shiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS