Lagrimas Del Sol

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
BARBARIE EN NOMBRE DEL PODER








En la pelicula lagrimas del sol es plenamente observable las diferentes violaciones a los derechos humanos; de cierta manera uno de los mas vulnerados esel desplazamiento forzado y el irrespeto a la vida, en Nigeria como se muestra en la pelicula, se violenta la libertad de culto por peleas etnicas y religiosas, las milicias locales se encargan delexterminio y la masacre en las diversas aldeas y misiones religiosas de la zona rural del pais.

De acuerdo con la problemática planteada anteriormente y resultante de la postcolonizacion en Africase encuentran secuelas de ciertas ideas sociales de tribus superires a otras; por lo anterior el conflicto se incrementa en tal medida que genera masacres, homicidios selectivos y la disminucion delas misiones religiosas extrangeras en esta zona, la violacion de los derechos humanos como se muestran en la pelicula esta de primera mano respecto a lo que mas se vulnera en esta cinta son lossiguientes articulos:

De los derechos humanos

Art 3: referido a la vida, libertad y seguridad personal.

Art 18: que profesa los derechos de libertad de religion

Art 19: libertad de pensamientoArt 28: que determina como se debencumplir y respetar estos derechos y libertades, para garantizar el orden social e internacional respecto a los derechos humanos

Convenio de ginebraArt 3: este protege a las peronas que no participen directamente en las hostilidades. Este se ve en consecuencia dentro de la cinta cuando llegan las milicias locales a la mision religiosa y asesinana todos los enfermos y a las persona protegidas.

Protocolo 2

Art 4.1: personas protegidas que hayan dejado de participar en hostilidades. Referido a lo mismo que el articulo anterior,con laintegracion de los cuerpos sanitarios y religiosos.

Por lo contrario a lo establecido en los derechos humanos, protocolos y convenios es mostrado en forma adversa en la pelicula, a cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagrimas Del Sol
  • lagrimas del sol
  • lagrimas del sol
  • Lagrimas Del Sol
  • Lagrimas del sol
  • Lagrimas Del Sol Ensayo
  • Analísis del Film "Lágrimas del sol"
  • Lagrimas del sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS