laguan de la ley

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
PRUEBA DE ENSAYO DE ANTROPOLOGÍA
PRIMER BIMESTRE
1. Realice una síntesis: definición de la persona
Desde la visión rieliana, la persona es un concepto relacional, esdecir, no puede ser entendida desde sí misma sino fundamentalmente desde su relación con “otra persona”, la misma que no tiene carácter humano sino divino. Esta relación del ser humano con Dios, elSujeto Absoluto lo define como tal: no es un ente entre los entes, sino un ente divinizado. Por lo tanto, el ser humano, desde su realidad mística y divina, no es simplemente un ente mundano,atado únicamente a una realidad corpórea, sino que es un ser espiritual psicosomatizado que está llamado a trascenderse, porque Dios habita en él desde el momento mismo de su concepción. Su origenfundante es Dios y debe volver a Él.
Dios, el Sujeto Absoluto, es el fundamento primero y último de la persona: es su fundamento metafísico y ontológico. De aquí que, Dios está presente en todosnosotros y, debido a ello, somos seres divinos. Somos deidades creadas, a imagen y semejanza de la Deidad increada. El nivel metafísico se refiere a la actuación interna -ad intra- de las personasdivinas. La compenetración y comunicación absoluta de las personas divinas constituye el Sujeto absoluto. El nivel ontológico, en cambio, se refiere a la actuación hacia afuera -ad extra- de laspersonas divinas en los seres personales.
Rielo afirma también que el hombre tiene una definición mística, desde el momento en que es generado en su diálogo con las Personas Divinas. La presenciadivina es la que constituye a los seres humanos, la que nos hace personas, la que posibilita nuestra esencia y nuestra existencia. La sustancialidad, según Fernando Rielo, se refiere al “quid”,razón de ser de la persona, el por qué una persona es lo que es y la relacionalidad remite la relación esencial de las personas con otras personas y con el mundo, no a la relación accidental
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lagua
  • Lagua La Mica
  • Reseña La Pobreza Arturo Claudio Laguado
  • Ana Laguado
  • los lagua sanos
  • ley de leyes
  • Ley de leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS