Laguerra del fuego

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
REPORTE
PELICULA: “LA GUERRA DEL FUEGO”
ALUMNO: ESTUDILLO JACAL CARLOS ALFREDO
En la primera parte de la película se muestran a algunos hombres alrededor de la fogata que esta echa, uno de ellos se da cuenta de la presencia de algunos lobos, debido al sonar de un aullido, este personaje toma una rama y con el fuego de la fogata la enciende, al encenderla la arroja justo donde los lobos seencuentran, esto hace que dichos lobos se alejen.
Al presentarse la primer batalla entre la tribu protagonista y una segunda tribu mas ruda y menos civilizada, los miembros de la primer tribu pierden el fuego, estaba claro que el objetivo de la lucha era la obtención de fuego y el desalojo de esta tribu de la cueva donde esta habitaba. Uno de los habitantes, tomo antes de escapar un nicho hecho dehuesos, donde guardaría el fuego.
Al haber sido desterrados de la cueva esta tribu al parecer se estableció en un islote que había en el centro de un lago. El personaje que llevaba el nicho se dispuso a encender el la fogata, pero este se tropieza con todo a su paso y con el nicho en mano cae sobre el agua y sumergiéndose por completo el nicho queda apagado. Ante la furia de todos, el que pareceser el jefe de esta tribu empezó a poner orden y tomando el nicho se lo da a tres hombres para que fueran en busca del fuego.
Así comienza la búsqueda del fuego, tras el descubrimiento del fuego, este, se volvió, un bien importante y necesario para la vida de los hombres, debido al gran numero de beneficios que este les proporcionaba (iluminación, calefacción, cocción de los alimentos, seguridad),por esto es que se lo considera tan especial, y que condujese a luchas por su posesión.
En la búsqueda del fuego, los tres hombres caminaron por un gran tiempo, hasta que desde lo alto de una colina pudieron observar en medio de la arboleda, que salía un humo, al acercarse estos hombres al origen del humo notaron que habían restos de fuego (cenizas), fue cuando dedujeron que estaban cerca deencontrar fuego, al llegar vieron que había algunos hombres muy similares a los changos, esto debido a que la evolución en esta tribu estaba muy atrasada, ya que el canibalismo aun existía en esta tribu, puesto que el momento en el que nuestros 3 hombres llegaron a los límites de la otra tribu pudieron apreciar que se estaban alimentado de otro ser humano.
Al ver que eran más hombres los de la tribu2 que los de la tribu 1, decidieron separarse, dos de ellos se pusieron al frente del campamento y salieron de entre los matorrales dando saltos y gritando, los integrantes de la tribu 2 se movilizaron al escuchar los ruidos y al ver a los dos hombres comenzaron a perseguirlos, mientras el tercer hombre se acerco a la fogata aprovechando la distracción y se apresuro a tomar el fuego para despuésdepositarlo en el nicho, cuando se disponía a retirarse, este hombre noto que había algunos hombres de una tercer tribu, esto por la diferente tez del color de su piel ya que eran más negros de piel. Este hombre al escuchar los intentos de comunicación de estos hombres de la tribu 3, los ve y los ayuda a desamarrarlos.
Al encontrarse los tres hombres de la primera tribu después de haber obtenidoel fuego, estos perciben que alguien se está cerca a su ubicación y salen a averiguar qué es lo que escucharon, al salir se dan cuenta de que una mujer de la tribu 3 los que fueron salvados al conseguir el fuego.
Esta mujer al parecer había tenido una fijación especial sobre el supuesto jefe de los 3 hombres, ya que se notaba un cierto lazo de afecto entre ellos, más bien se podría deducir quefue amor a primera vista.
Una vez que amaneció los 3 hombres y la mujer se disponían a regresar a “casa”, la mujer al estar cerca de su tribu, donde esta se había establecido, tomo por un camino diferente al de los tres hombres, el jefe al ver esto tomo una postura indiferente ante tal acción, pero al cabo de un momento, regreso a buscar a la mujer, estuvo vagando un rato hasta encontrar rastros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laguerra
  • Laguerre
  • Laguerra de la mercadotecnia
  • LAGUERRA DEL OPIO
  • laguerra de el salvador
  • El arte de laguerra
  • El Arte De Laguerra
  • Laguerra de los boers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS