Laguerra del peloponeso

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
- ¿Cuál es la aplicación del conocimiento tecnológico en lo económico, en lo político, en lo militar y cuál es la organización social derivada de estas actividades en la antigua Grecia?

Lacivilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, el sistema de educación, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a el renacimiento el cualtranscurrió durante el s.XV al s.XVI en Europa Occidental. La tecnología era esencial en Grecia antigua ya que dicha civilización fue principalmente marítima, comercial y expansiva algo en lo que entra ajuagar el papel de la tecnología por ejemplo con los mapas.


- ¿Cuál era la importancia otorgada a los recursos naturales que eran objeto de guerra para cada ciudad, Atenas y Esparta?

Los griegosle daban una gran importancia a los recursos naturales, ya que la economía y el buen desarrollo de las poblaciones griegas dependían de la agricultura y la minería.
Por esta razón los griegosconquistaban principalmente terrenos con abundantes recursos naturales, pensando en fundar en estos terrenos pequeñas poblaciones que en poco tiempo, gracias a su abundancia en recursos lograrían tener unabuena economía y desarrollo.


- ¿identificar la logística utilizada por cada uno de los ejércitos, la forma de obtenerla y su organización militar?

Las ciudades principales que se enfrentaban enla guerra del Peloponeso eran Atenas y Esparta cada bando tenía su afinidad, por parte de Atenas era la fuerza marítima con ella lidero las dos primeras partes de la batalla, aprovechando losdescuidos de Esparta para atacar a sus aliados; pero Esparta toma la delantera en la última etapa de la guerra privando a Atenas de su supremacía marítima y llevándola a la rendición.


- ¿Cuál es laorganización social derivada de la guerra?

Atenas la principal ciudad antes de la guerra, fue reducida totalmente a un estado de sometimiento ante Esparta, mientras Esparta se establecía como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laguerra
  • Laguerre
  • peloponeso
  • Guerra del peloponeso
  • El arte de laguerra
  • laguerra de el salvador
  • Laguerra de la mercadotecnia
  • BANCO DEL PELOPONESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS