laguerra

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
El taylorismo surgió a principios del siglo 20 (1912 aproximadamente). Consitia en la organización científica del trabajo, basándose en una medición exacta de los tiempos requeridos para desempeñaruna tarea. O sea, cada tarea no podía demorarse mas allá de un determinado tiempo definido científicamente.

El fordismo NO fue un reemplazo del taylorismo. El fordismo era un sistema de organizar elproceso productivo de algún producto. Se basaba en la "cadena de montaje", es decir, el proceso productivo se dividia en partes mas simples, de modo que había obreros especilizados para cada partedel proceso. El producto iba cobrando forma a medida que avanzaba por la cadena de montaje. El fordismo también se caracterizaba por remunerar muy bien la eficiencia de los trabajadores, basándose en laidea que si los trabajadores recibían buenos salarios, entonces comprarían los productos de la propia empresa. El taylorismo hacia parte del sistema fordista, que usaba el taylorismo para aumentar laeficiencia de los trabajadores.
El taylorismo surgió a principios del siglo 20 (1912 aproximadamente). Consitia en la organización científica del trabajo, basándose en una medición exacta de lostiempos requeridos para desempeñar una tarea. O sea, cada tarea no podía demorarse mas allá de un determinado tiempo definido científicamente.

El fordismo NO fue un reemplazo del taylorismo. Elfordismo era un sistema de organizar el proceso productivo de algún producto. Se basaba en la "cadena de montaje", es decir, el proceso productivo se dividia en partes mas simples, de modo que había obrerosespecilizados para cada parte del proceso. El producto iba cobrando forma a medida que avanzaba por la cadena de montaje. El fordismo también se caracterizaba por remunerar muy bien la eficiencia delos trabajadores, basándose en la idea que si los trabajadores recibían buenos salarios, entonces comprarían los productos de la propia empresa. El taylorismo hacia parte del sistema fordista, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laguerre
  • Laguerra de la mercadotecnia
  • LAGUERRA DEL OPIO
  • El arte de laguerra
  • laguerra de el salvador
  • El Arte De Laguerra
  • Laguerra del fuego
  • Laguerra de los boers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS