laguerra

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
John Louis von Neumann (1903-1957)

Este científico matemático ocupa un lugar privilegiado en la historia de la computación debido a sus múltiples e importantísimos aportes a las computadoras de laprimera generación. Nació el 28 de Diciembre de 1903 en Budapest, Hungria, llegando a ser uno de los más brillantes matemáticos de la era de la computación.

Von Neumann fue un niño prodigio que ala edad de 6 años podía dividir mentalmente cifras de 8 dígitos. Recibió una temprana educación en su ciudad natal, bajo el tutelaje del matemático M. Fekete conjuntamente con el cual publicó suprimer trabajo a la edad de 18 años. En 1921 ingresó a la facultad de Química de la Universidad de Budapest, pero decidió continuar sus estudios en Berlin y Zurich, graduándose de Ingeniero Químico en1925.



John Von Nuemann junto a una de las computadoras de la época
Inmediatamente después de graduado volvió a sus investigaciones y estudios de las matemáticas de las cuales fue un apasionado,logrando un doctorado en 1928. Rápidamente ganó una reputación como un excelente matemático y en 1930 fue invitado a visitar la Universidad de Princeton (USA). Al fundarse el Instituto de EstudiosAvanzados en 1933, Von Neumman fue elegido como uno de sus únicos 6 profesores matemáticos, actividad que realizó el resto de su vida.

A través de los años desempeñó muchas cátedras en universidadesde prestigio en todo el mundo, tales como Harvard, Pensilvania, Princeton, Roma, Amsterdam, etc. En 1956 fue elgido miembro honorario de la Academia de Ciencias Exactas en Lima, Perú.


Durante lasegunda guerra mundial fueron aprovechados sus conocimientos en hidrodinámica, balística, meteorología, teoría de juegos y estadísticas. En 1944 contribuyó en forma directa en los diseños defabricación de computadoras de esa generación, asesorando a Eckert y John Machly, creadores de la ENIAC y que construyeran además la UNIVAC en 1950. Durante esa década trabajó como consultor para la IBM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laguerre
  • Laguerra de la mercadotecnia
  • LAGUERRA DEL OPIO
  • El arte de laguerra
  • laguerra de el salvador
  • El Arte De Laguerra
  • Laguerra del fuego
  • Laguerra de los boers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS