Laguna Alderete Osvaldo 168 Historia Universal

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
 Laguna Alderete Osvaldo 168 Historia Universal
Trabajo 5
El comercio entre Europa y Oriente a consecuencia de las cruzadas, tuvo un incremento dela productividad agrícola y artesanal implico el crecimiento del mercado.las ciudades comenzaron a albergar a comerciantes y artesanos organizados en guildas y gremios.
la catedral definida como casadel obispo es una iglesia urbana el arte que esta contiene es el despertar de los trabajadores; los donantes no eran campesinos, eran gente de oficio que trabajaba las telas y metales preciosos. Lacatedral era la casa del pueblo ciudadano ya que ahí se celebraban fiestas en grande donde llegaría toda la población de la ciudad ya que los burgueses no entraban allí solo para rezar; también seconvocaba al pueblo para asambleas.
La fuente de la fortuna burguesa se hallaba allí entre los campos. Laon era una ciudad pequeña donde se hallaba la catedral, en este lugar había pocos pobladores pero lamayoría de ellos eran ricos con una riqueza nueva, la monetaria.
La tierra se empezó a convertir en mercancía, es decir la producción se empezaba a vender en grandes cantidades.la producción adomicilio constaba de repartir a cada familia artesana las materias primas y el mercader recogía el producto terminado o reunían a los artesanos en un local con la materia prima para recoger después elproducto. Otra alternativa era la producción manufacturera, esta alternativa era una fábrica moderna donde conseguías todo mas barato y se desplazaba la producción.
Las enfermedades también conocidas comoepidemias fue un factor que influyo en esos tiempos; las enfermedades más sobresalientes fueron la peste borbónica, cólera asiático, viruela negra y tifo. La peor peste fue la negra en 1347 a 1350 enla que murió la tercera parte de la población europea.
La caída de Constantinopla fue un factor que desfavoreció a las rutas comerciales. Los selyucidas que comandaban a los islamitas crecían en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OSVALDO LAGUNA ALDERETE 168 HISTORIA UNIVERSAL
  • historia de osvaldo pos
  • Historia Universal
  • Historias universales
  • Historia universal
  • Historia universal
  • Historia universal
  • historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS