Laguna de urao

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Reseña histórica
Descripción: El Monumento Natural Laguna de Urao fue declarado el 18 de junio de 1979. Abarca una superficie de 29 has. Localizada en la vertiente norte de la cuenca media del ríoChama, en jurisdicción del Distrito sucre del Estado Mérida. Constituye un paisaje natural excepcional dentro de un marco general semi- árido. La laguna mide unos 870 metros de largo y una profundidadpromedio de 5 metros. En el pasado constituyó un valioso recurso para los amerindios, pobladores autóctonos de la región, quienes descubrieron el modo de mezclar el mineral de urao (Sequiscarbonatode soda) con el tabaco para producir el chimó. El mineral parece proceder de la concentración de sales aportadas por aguas subterráneas. A la orilla de la Laguna se localiza la población de Lagunillas.El Monumento Natural Laguna de Urao, se caracteriza por presentar una laguna de agua salada única en Venezuela, que sirve como agente importante para la regulación de las condiciones climáticas yambientales de la región. Sus dimensiones son aproximadamente de 297.000 m2, con profundidad promedio de 2 m. Se asienta en una planicie aluvial de la cuenca media del Río Chama, en medio de un ambientebastante árido con presencia de mineral de Urao (Sequiscarbonato de Sodio), proveniente de sales aportadas por corrientes freáticas, característica está muy particular que sólo poseen algunos cuerposde agua en el mundo.

Localización: El Monumento Natural Laguna de Urao, se ubica al Suroeste de la ciudad de Mérida,aledaño a la población de Lagunillas, Municipio Sucre, en la vertiente norte del Río Chama, en el Estado Mérida.

Datos climáticos
Temperatura: 17- 28º C.
Precipitación: 500 m.m.

Vegetación:Posee una vegetación que corresponde a las formaciones de bosque seco premontano, selva estacional y bosque siempreverde, con la presencia de una amplia gama de especies de gran porte como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Laguna De Urao
  • Leyenda laguna de urao lagunillas
  • Laguna
  • Lagunas
  • la laguna
  • estado de la laguna
  • Lagunas
  • laguna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS