Laguna Los Cedros
Situada a pocos kilómetros de Boconó, sobre la ruta que conduce a la ciudad de Guanare, e internándose dentro de los límites del Parque Nacional Guaramacal, se encuentra uno delos espacios de recreación más visitados por propios y extraños dentro del estado Trujillo, un lugar de extraordinaria y apacible belleza como solo pueden serlo aquellos que son habitados por losMomoyes: La Laguna Los Cedros.
La Laguna está enclavada entre altas montañas, a una altura aproximada de 1.700 metros sobre el nivel del mar, y envuelta por un manto de fresco e intenso verdor que solo esinterrumpido, a ratos, por la neblina que desciende desde lo alto del páramo de Guaramacal.
En la entrada, hay un puesto de Guardaparques, estacionamiento, sanitarios y un pequeño kiosco. Estápermitido acampar en un área cercana a la laguna. Para ello debe solicitar el permiso correspondiente en el puesto de Guardaparques y cancelar la tarifa señalada; que es bastante económica.
Alrededor de lalaguna se han instalado algunas churuatas y parrilleras para mayor comodidad y facilidad de los visitantes. Para usarlas debe pagar una tarifa preestablecida por el Instituto Nacional de Parques(Inparques).
A un lado del parque, y muy cerca de la laguna, se precipita furiosa la quebrada Segovia –que anteriormente señalaba uno de los límites de Boconó– sobre el fondo de una rocosa cañada.
La...
Regístrate para leer el documento completo.