Laguna Tota

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Paula Botía; Fabian Hernández; Pablo Andrés Amado; Nicolás Méndez; Carlos Pinzón
Profesora Viviana Osorno
Ecología 1
26 de Septiembre
El cambio de estado en los caudales de Tota

IntroducciónEn la laguna de Tota está situada en el departamento de Boyacá, Colombia. Es uno de los cuerpos de agua natural más grandes del país. Se encuentra ubicada a 15 km al sur de la ciudad de Sogamoso.Alrededor de ella se encuentran miles de hectáreas las cuales han sido destinadas para los cultivos de cebolla que ha generado grandes ganancias tanto para Tota como para sus habitantes, pero además deesto esta agricultura extrae irregularmente agua del lago o de su afluentes, haciendo que el uso de todos los químicos necesarios para los cultivos vayan degradando la pureza del agua en la laguna,además de afectar notablemente a ciertas especies dependientes de esta laguna.

Hipótesis
Debido a los resultados obtenidos y a las observaciones hechas en las diferentes paradas, la velocidad deestos del agua que recorre los caudales cambia y se altera debido a la intervención del ser humano.
Objetivo
Demostrar al pueblo de tota que los cultivos y la intervención que han tenido altera loscaudales correspondientes de tal manera que características como el pH, pureza y además la cantidad de agua presente por unidad y segundo se ven afectadas, complicando así el nicho del ecosistema.
Lugarde observación
Laguna de Tota
Metodología
Se usan materiales como corrientómetro y un metro para realizar el correspondiente estudio:
Cálculo del área del caudal
Con el uso del metro, sacarcada medida del caudal en base de formas geométricas, ahora, usar la fórmula del área del cuadrado para encontrar el área del rectángulo y la fórmula del triángulo ( . Sumar las áreas obtenidas y deeste procedimiento se obtiene el área del caudal
Estudio de la magnitud de velocidad de la corriente.
Introducir el corrientómetro dentro de la corriente por 10 veces en diversas partes del caudal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CREACION DE LA LAGUNA DE TOTA
  • informe laguna de tota
  • CONTAMINACION LAGUNA DE TOTA BOYACA COLOMBIA
  • toto
  • TOTO
  • Toto
  • toto
  • toto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS