LAGUNA VERDE

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
PRETENDEN QUE LAGUNA VERDE PRODUZCA 4% DE ENERGÍA DEL PAÍS

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAR/2012).-  En la presente administración se ha trabajado fuertemente en la eficiencia energética y por ello sehan puesto en marcha programas como la sustitución de los focos incandescentes por focos ahorradores; el programa de “Cambia tu viejo por uno nuevo” para la sustitución de aparatos electrodomésticos,pero la acción más importante fue la decisión de invertir en la modernización de la central núcleo eléctrica de Laguna Verde, en Veracruz. 

Mejorar los parámetros de uso y tiempo de vida de lacentral nuclear de Laguna Verde, implica, entre otras cosas, modernizar turbinas, calderas, turbogeneradores y en general todos los equipos de las instalaciones. 
Con una inversión de 605 millonesde dólares, la Comisión Federal de Electricidad puso en marcha un programa llamado Retrofit en 2006-2007 con el que se aumenta la potencia térmica de los dos reactores de la única central nuclear mexicana. Además, luego de que se han terminado las pruebas de la termonuclear, la vida útil de la central es de otros 40 años, pero en esta ocasión tiene una mayor eficiencia que le permitirá producir 20% demás electricidad. 
El proceso de Retrofit está prácticamente terminado, próximamente habrá una visita de legisladores a la central para ver de cerca los avances y lo que es un hecho es que el consorcioformado por Iberdrola Engineering and Construction (97%) y Alstom Mexicana (3%) presentan este proyecto como uno de los principales logros. 

Entre las peculiaridades del proyecto, es que fue unalicitación para un proyecto llave en mano para modificar los sistemas insulares de la turbina de la Unidad 1 y 2 de Laguna Verde, además de incrementar a 120% su capacidad de generación. 
Dicho deotra manera, de los mil 350 megawatts de capacidad que tenían hasta antes de la modernización ahora podrán tener otros 284 megawatts, todo en la misma unidad de negocios. 
Así, la renovada Laguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laguna verde
  • Laguna verde
  • Laguna Verde
  • laguna verde
  • Laguna Verde
  • Laguna verde
  • Laguna verde
  • Laguna Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS