laguna vieja

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
1er año sección “C





El coperativismo




Integrante: JeanPierre
Prof.: Olivia Aguilera


Puerto Ordaz 22 de junio del 2014
INDICE




Portada…..
Índice…...
Introducción…...Desarrollo…...
Conclusión…...
Anexos…..









DESARROLLO
Que es el cooperativismo: Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacerfrente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada. La diversidad de necesidades y aspiraciones(trabajo, consumo, crédito, etc.) de los socios, que conforman el objeto social o actividad cooperativizada de estas empresas, define una tipología muy variada de cooperativas.

Los principioscooperativos constituyen las reglas básicas de funcionamiento de estas organizaciones. La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es la organización internacional que desde el año 1895 aglutina y promueveel movimiento cooperativo en el mundo. Prototipo de empresa social y solidaria, la cooperativa constituye la forma más genuina de entidad de economía social.




Origen del CooperativismoEl cooperativismo surge como gran alternativa, la filosofía de trabajo solidario, ayuda mutua y la primacía del hombre. Fue en el año de 1844, en donde 27 hombres y1 mujer fundaron la primera Cooperativa en el poblado de Rochadle, Inglaterra, de este renacer económico surgen las diferentes Cooperativas enelmundo, asimismo surgen los fundamentos filosóficos, doctrinarios y operativos delas empresas cooperativas en la actualidad.  


Valores cooperativos
Ayuda mutua: es el accionar de un grupo para la solución de problemas comunes.
Esfuerzo propio: es la motivación, la fuerza de voluntad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laguna
  • estado de la laguna
  • Lagunas
  • la laguna
  • Lagunas
  • Laguna
  • lagunas
  • Lagunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS