Laguna

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
LAGUNA ARGÜELLO
INTRODUCCIÓN:
En Agosto del año 2002, la Administración Provincial del Agua (APA) tomó la iniciativa de recuperar la laguna a través de un proyecto solicitado a la Facultad deArquitectura – U.N.N.E. y mediante un convenio con la Municipalidad de Resistencia, aunar esfuerzos para lograr dicho fin. Los objetivos principales fueron:

Recuperar la función hídrica de los excesosde las precipitaciones pluviales que actualmente inundan el área ocasionando problemas a los vecinos de la zona por la inundación de sus viviendas con lluvias de bajo milimetraje, impidiendo lacirculación de peatones y automóviles. Mejorar la calidad del entorno. La protección de la flora, fauna, suelo y de los ambientes naturales que lo componen. Promover la reivindicación histórica de lapresencia de la naturaleza en el paisaje urbano, recuperando áreas degradadas e incorporándolas al sistema de espacios públicos para la realización de actividades recreativas y de esparcimiento por partede los habitantes de la ciudad y de sus visitantes, contribuyendo al disfrute de una vida saludable y satisfactoria para los mismos.

UBICACIÓN:
El sector específico de la Laguna Argüello se ubicaentre las Avenidas 9 de Julio, Velez Sarsfield, Laprida y la calle Padre Distorto. La atraviesan las calles Pedro Olazabal; Ayacucho; Avenida Paraguay, hasta allí la laguna posee características decanalización de 2 metros de ancho aproximadamente y el cruce se da por entubamiento. A partir de la Av. Paraguay hasta la Av. Laprida, la trama urbana se interrumpe (calles Saavedra y Córdoba)conformando un área mas natural, que retoma la forma de canalización en la Avda. Laprida. Se suma un pequeño sector denominado “Reserva Ecológica Municipal” (lote 202), entre la Avenida Laprida y la calleSargento Cabral (entre el pasaje Mendoza y

la Calle Padre Distorto), que toma forma de remate, con intensión de recuperar un espacio verde para el barrio.

PROYECTO:
El proyecto consistió en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado de la laguna
  • Lagunas
  • la laguna
  • Lagunas
  • Laguna
  • lagunas
  • Lagunas
  • laguna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS