Lagunas de mexico

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Lagunas de México

Laguna San Ignacio
Esta laguna es considerada un santuario para la ballena gris y se localiza en el estado de Baja California Sur. Por su importancia ecológica forma parte de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno y está reconocida como Patrimonio de la Humanidad.
Es el hábitat de especies en peligro de extinción como la tortuga marina. La laguna San Ignacio es uno de losmejores sitios para el avistamiento de ballenas.

Lagunas de Montebello
Chiapas está lleno de tesoros naturales y las lagunas de Montebello entran en esa categoría. Se localizan casi en la frontera con Guatemala cerca del pueblo chiapaneco de Comitán. La belleza de este sistema lagunar se ve acentuada por la tonalidad azulada de sus aguas cristalinas. En los lugares aledaños hay apaciblessenderos que se abren camino entre asombrosos bosques de pinos ideales para el excursionismo.

Laguna de Tequesquitengo
La laguna de Tequesquitengo se localiza en el estado de Morelos muy cerca de la zona arqueológica de Xochicalco. Es la laguna más profunda del país y posiblemente la más emocionante por la cantidad de deportes acuáticos que se practican aquí.
El aumento de su nivel provocó que unaantigua iglesia quedara totalmente sumergida en sus aguas. Es el sitio más frecuentado en México para la práctica del esquí acuático. El buen clima del lugar también permite realizar vuelos en globo y parapente así como saltos en paracaídas. Así que si quieres llevar tu adrenalina al máximo ven a Tequesquitengo.
Que comer?

La comida de Catemaco es una mezcla de raíces indígenas, españolas yafro caribeñas. Intenta con platillos como el mogo - mogo, un tipo de tortilla hecha de plátano y mantequilla que se rellena con puré de frijoles refritos acompañada de queso y crema . Las mojarras al mojo de ajo son típicas del lugar al igual que los tegogolos, nombre que se le da a los caracoles de agua dulce preparados con jitomate, cebolla, cilantro y chile.

¿Donde dormir?

Las opcionespara pasar lo noche son variadas. Te recomendamos el Hotel La Finca que posee una de las mejores vistas a la laguna o bien alguna de las cabañas ecológicas ubicadas en la reserva Nanciyaga.

¿Como llegar?
Laguna de Bacalar
Mejor conocida como “la laguna de siete colores” por sus diferentes tonalidades de azul, esta maravilla natural se localiza al sur del estado de Quintana Roo. La gama dematices que se aprecia en sus aguas es producida por el torrente de siete cenotes que desembocan en la laguna.

Laguna de Catemaco
No hay mejor calificativo que el de “místico” para definir el lago de Catemaco. Se encuentra en la exuberante Sierra de los Tuxtlas en el estado de Veracruz. En su margen se puede visitar el pueblo de Catemaco considerado por muchos la Meca de los brujos y los curanderosmexicanos.
Este lago es navegable en botes turísticos y cuenta con tres islas, una de ellas, habitada por una colonia de monos macacos traídos de Asia.

Laguna Nichupté
La zona hotelera de Cancún no sería lo mismo sin la panorámica de la laguna Nichupté. Se nutre de agua dulce y salada por lo que resulta un hábitat idóneo para distintas especies de aves, peces y reptiles. Su vegetación secompone de manglares distribuidos a lo largo de 13 kilómetros.
La laguna Nichupté es ideal para navegar en bote o kayak por los canales que se abren paso entre los manglares. También se puede practicar esquí y wakeboarding en áreas más abiertas, o si lo prefieres, la renta de un jet ski es otra alternativa muy divertida.

Laguna de Mexcaltitán
Se cree que la isla de Mexcaltitán, cuyo significadoes “la casa de los mexicanos”, podría ser el mítico “Aztlán” al que se referían los aztecas como su tierra de origen antes de llegar al Valle de México donde fundarían la gran Tenochtitlán.
Se localiza en el estado de Nayarit y es un santuario natural para diferentes especies de aves. En el apacible pueblo de pescadores asentado en la isla, se localiza una pequeña iglesia de más de 300 años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales lagos y lagunas de mexico
  • LITORALES RIOS LAGOS Y LAGUNAS DE MEXICO
  • Laguna De Salazar La Marqueza Estado De México
  • Vegetacion Laguna De Chandio, Apatzingan Michoacan Mexico
  • lagos y lagunas de mexico
  • lagos y lagunas de Mexico
  • Lagos y lagunas de mexico
  • Laguna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS